'La casa del dragón' y 'Andor', entre las series más esperadas de agosto

El spin off de 'Juego de tronos' y la ficción de Star Wars llegan en un mes en el que también se lanzan 'Sandman', 'Moonhaven' y 'She-Hulk'.

La casa del Dragón
La casa del Dragón
Heraldo.es

Ni cotiza que este agosto será un buen mes para los seguidores de 'Juego de tronos' y de la saga de George R. R. Martin. Por fin llegará a HBO Max 'La casa del dragón', la ficción que se ambienta 200 años antes de lo ocurrido en la serie original y que cuenta la historia de la Casa Targaryen. Por parte de Disney+, tenemos otro estreno de renombre, 'Andor', con Diego Luna de nuevo en el personaje de Star Wars. Por lo demás un mes relativamente tranquilo en estrenos. Veamos algunos de ellos.

'Los emigrantes'
​(Filmin, 2 de agosto)


En el marco del Atlàntida Film Fest, Filmin estrena 'Los emigrantes', una de las series suecas más ambiciosas de la historia, con más de once millones de euros de presupuesto repartidos en tres episodios. Dirigida por Erik Poppe y con Gustaf Skarsgård entre sus protagonistas, la ficción adapta la serie de novelas homónima de Vilhelm Moberg y narra la historia de un matrimonio que, a mediados del siglo XIX, decide abandonar Suecia junto a sus hijos y poner rumbo a América.

1

'Sandman'
(​Netflix, 5 de agosto)


Después de pasar años encarcelado, Morfeo (el rey de los sueños) emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado y, de esta forma, recuperar su poder. Neil Gaiman es el cocreador y productor ejecutivo de esta adaptación de su cómic en la que Tom Sturridge da vida a Sueño.

2

'Moonhaven'
​(AMC+, 11 de agosto)

La nueva serie de AMC+ arranca cuando Bella Sway (Emma McDonald), contrabandista y piloto de un carguero lunar, es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, asentamiento ubicado en la Luna y encargado de buscar las soluciones para acabar con los problemas que amenazan a la civilización en la Tierra. Pronto se verá envuelta en una conspiración.

3

'Después del huracán'
​(Apple TV+, 12 de agosto)

Basada en el libro de la periodista ganadora del Pulitzer Sheri Fink y protagonizada por Vera Farmiga, la ficción narra el impacto del huracán Katrina en un hospital de Nueva Orleans. Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los trabajadores del centro se vieron obligados a tomar decisiones que les acabarían persiguiendo muchos años después.

4

'She-Hulk: abogada Hulka'
​(Disney+, 17 de agosto)

Tatiana Maslany protagoniza la nueva serie de Marvel en la que interpreta a She Hulk / Jennifer Walters, una letrada especializada en casos centrados en superhéroes. La serie cuenta la complicada vida de esta abogada soltera de treinta y tantos que también resulta ser una masa verde y superpoderosa de dos metros. Ojo, porque la ficción cuenta con la aparición de algunos personajes del Universo Marvel. Ahí están Mark Ruffalo como Smart Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky / la Abominación, y Benedict Wong como Wong.

6

'Alma'
​(Netflix, 19 de agosto)

El Principado de Asturias es el escenario de este thriller sobrenatural creado por Sergio G. Sánchez y dirigido por él mismo junto a Kike Maíllo ('EVA'). Organizada en nueve episodios, la ficción cuenta la historia de Alma, que tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, se despierta en un hospital sin recordar nada del incidente. ni de su pasado.

7

'La casa del dragón'
​(HBO Max, 22 de agosto)

El spin off de 'Juego de tronos' es, sin lugar a dudas, lo más esperado este mes. La ficción, estructurada en diez episodios y basada en la novela 'Fuego y sangre' de George R. R. Martin, cuenta la historia de la Casa Targaryen y se ambienta doscientos años antes de los hechos ocurridos en la serie más exitosa hasta el momento de HBO.

8

'Andor'
​(Disney+, 31 de agosto)


La nueva ficción ambientada en el universo Star Wars se centra en el trayecto de Cassian Andor (Diego Luna) mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

9
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión