TELEVISIÓN

Una ONG pide a TVE que retire 'Tendido cero' y 'Jara y sedal' 

La Fundación Franz Weber apela a la necesidad de evitar «por todos los medios» que los niños puedan ver "con angustia la violencia ejercida sobre animales".

Un cazador apuntando, escena clásica de 'Jara y Sedal'
Un cazador apuntando, escena clásica de 'Jara y Sedal'
RTVE

La Fundación Franz Weber ha denunciado que RTVE vulnera los derechos de la infancia por mantener en su programación de horario infantil emisiones sobre eventos taurinos y caza, por lo que ha exigido a la corporación que retire los formatos 'Tendido cero' y 'Jara y sedal' por contravenir, además, diferentes aspectos de la legislación. En concreto, la ONG explica que RTVE incumple, con la emisión de estos programas, su propio Manual de Estilo donde, según apunta, se señala la necesidad de evitar «por todos los medios» que los niños puedan ver «con angustia la violencia ejercida sobre animales».

Además, recuerda que tanto la Ley del Menor como la nueva Ley de Educación, Lomloe, establecen el respeto por los animales, algo que choca con la emisión por La 2 de estos veteranos espacios.

La cadena pública limita, desde hace unos años, la información taurina a 'Tendido cero', un programa que lleva en antena desde el año 1986 y que, en su última emisión el pasado sábado, anotó un 1,6% de audiencia y apenas 138.000 espectadores, frente al 2,7% de media diaria que marcó La 2. RTVE ofreció una última corrida de toros en junio de 2016 y, pese a que la Comisión Mixta de la corporación aprobó el año pasado su regreso, no está prevista la emisión próxima de este tipo de festejos en el canal público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión