Televisión

Un presentador de TV3 impide a una niña hablar en castellano: "Debemos responder en catalán"

Ocurrió en el concurso 'Atrapa'm si pots', dirigido por el periodista Llucià Ferrer, quien no dio por buena una respuesta por este motivo.

El presentador y la niña, durante el concurso.
El presentador y la niña, durante el concurso.
HA

'Atrapa'm si pots' (Atrápame si puedes) es un concurso de preguntas y respuestas que emite la cadena autonómica catalana, TV3, que se puede ver los sábados y los domingos por la tarde. El pasado fin de semana, el programa emitió un especial en el que los concursantes eran niños de 12 años. Y en él se vivió una escena tensa, que se ha hecho viral en Twitter.

En un momento del concurso, una niña tenía que contestar a la pregunta "¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?". Tras unos instantes de duda, la chica pregunta (en catalán): "¿Lo puedo decir en castellano?".

El presentador, Llucià Ferrer, respondió firmemente: "No, aquí eso sí que no, porque es un concurso en TV3, en catalán, y debemos responder en catalán", dijo el periodista. La niña, entonces, respondió "cereales", y Ferrer la dio como respuesta incorrecta. "És el blat", dijo el presentador, y la niña lo tradujo: "Trigo". "Trigo, el trig", reiteró el presentador.

Las imágenes se han difundido en Twitter, donde se ha abierto un debate acerca de si la respuesta tenía que haberse dado por válida o no, entre los que creen que las reglas del concurso recogen que es en catalán o si se debería valorar que la niña sabía la respuesta, aunque fuera en castellano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión