Despliega el menú
Comunicación

La Nochebuena de la pandemia, sin sorpresas en televisión

as cadenas tiran de lo clásico para amenizar el 'prime time' de este jueves, con 'Telepasión' y Jorge Javier Vázquez como protagonistas.

Programas de televisión.
Programas de televisión.
Vocento

La Nochebuena más extraña no presenta grandes sorpresas respecto a la programación televisiva. Las cadenas vuelven a tirar de humor, música y recopilatorios para amenizar este 24 de diciembre marcado por las restricciones de la pandemia y en el que la pequeña pantalla será la principal compañía para una gran parte de los hogares.

TVE: música, nostalgia y humor

TVE vuelve a volcarse con la programación especial de Nochebuena. Tras el mensaje de Navidad del Rey (21.00), La 1 ofrece 'Telepasión: el gran guateque', que celebra su treinta cumpleaños con más de 80 caras de RTVE y el regreso de otros presentadores míticos, como Ramón García, Julia Otero y José Manuel Parada. En esta ocasión, serán Florentino Fernández, Alaska y La Terremoto de Alcorcón los encargados de capitanear el formato, cuya emisión el año pasado lideró las audiencias con un 23,5% de cuota y casi 2,7 millones de espectadores. Después, la cadena pública emite un especial musical con Raphael (22.20) y otro protagonizado por Pablo Alborán (23.20). Completa la noche 'Viaje al centro de la tele' (00:30 horas), con un karaoke con más de 200 canciones en castellano.

Por su parte, La 2 retransmite por la tarde la Misa del Gallo (19.30) desde la basílica de San Pedro del Vaticano y, por la noche, propone un maratón de humor con 'Cómo nos reímos' (22.00), donde se van a repasar los mejores momentos de Gila, Eugenio, Tip y Coll y Martes y Trece, entre otros.

Antena 3: los mejores momentos del año

Al mediodía, Antena 3 emite un especial de 'La Ruleta de la Suerte' (13.45) con concursantes inmigrantes que pasan la Nochebuena lejos de sus familias. Por la tarde, '¡Ahora Caigo'! (17.45) contará con niños entre sus participantes y '¡Boom!' (19.15) reunirá en su plató a los presentadores de Atresmedia Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Roberto Leal y Eva González para jugar por una causa solidaria. Ya en 'prime time', la cadena ofrece 'Lo mejor de cada casa', un repaso a las imágenes más divertidas e impactantes de 2020.

Telecinco: una velada con Jorge Javier y 'Sálvame'

La apuesta de Telecinco para Nochebuena es el regreso de 'La Última Cena' (21.15), en una entrega que contará con los habituales colaboradores de 'Sálvame' y otros personajes invitados, como la cantante María del Monte, la presentadora Toñi Moreno y los actores Santiago Segura y Paz Padilla. Así, Jorge Javier Vázquez se vuelve a poner al frente del formato, que incorpora novedades en el jurado, con el chef Miguel Cobo, galardonado con la estrella Michelin en 2016 con su restaurante Cobo Vintage en Burgos, como nuevo fichaje del programa para valorar, junto a Begoña Rodrigo, los menús de los participantes. Durante la tarde, 'Sálvame' recuerda los temas del mundo del corazón que mayor atención han generado a lo largo del año y, por la mañana, 'Ya es mediodía', de Sonsoles Ónega, incluirá contenidos sobre estas festividades.

la Sexta: los monólogos, la principal apuesta

La segunda cadena de Atresmedia dedica la sobremesa del 24 de diciembre a 'Zapeando' (15.45), que ofrece un programa en el que los colaboradores del programa se entregarán los regalos del 'amigo invisible'. También Boticaria García enseñará un menú alternativo a las comidas navideñas y Valeria Ros mostrará "cómo montarse la fiesta más divertida sin dejar de protegerse" ante la covid-19. Tras el mensaje del Rey, La Sexta recopila los mejores monólogos de Santiago Segura y Agustín Jiménez en 'El Club de la Comedia', en un especial titulado 'Nochebuena Segura'.

Cuatro: cine para toda la familia

Cuatro propone para la noche más familiar del año doble sesión de cine. A las 21.15, la cadena ofrece en 'El Blockbuster Kids' la película infantil 'Ice Age: el gran cataclismo' y, a continuación, sobre las 23.00, estrena 'Una vida a lo grande', protagonizada por Matt Damon.

Movistar y TRECE: homenaje a los mayores y cine religioso

El canal #0 de Movistar+ también ha modificado su parrilla para ofrecer el especial 'Mi Generación' (22.05), un homenaje a las personas mayores que más han sufrido la covid, y un "retrato colectivo de los hombres y mujeres que levantaron el país". También TRECE centra sus contenidos en la programación religiosa y ofrece el mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella (21.15). A continuación, emite un clásico de la Nochebuena, la película 'Jesús de Nazaret' (1977), protagonizada por Robert Powell y Anne Bancroft. 

Etiquetas
Comentarios