polémica

Echenique carga contra Vicente Vallés y varios periodistas salen en defensa de su compañero

Dirigentes de la formación morada como Pablo Echenique o Pablo Iglesias han criticado en los últimos días al comunicador de Antena 3.

Vicente Vallés en la rueda de prensa tras la inauguración del congreso.
Vicente Vallés en  una imagen de archivo.
J. Manzanara/Congreso Periodismo Digital

El del pasado sábado no era el primer ataque que lanzaba Pablo Echenique al periodista Vicente Vallés a través de Twitter, pero sí es el que más ruido ha generado. A través de un vídeo de poco más de un minuto de duración y titulado ‘Los grandes momentos de Vicente Vallés contra Podemos’, el político de la formación morada cargó duramente contra el comunicador, al que dijo que "le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno". "Está en su derecho, pero que no lo llamen informativos", apostilló.

Desde entonces, numerosos rostros conocidos de la cadena, pero también de la competencia, han aprovechado el altavoz de Twitter para mostrar su respaldo a Vallés, que públicamente se ha mantenido al margen de toda la polémica.

Sandra Golpe, Josep Pedrerol, Ana Pastor, Paloma del Río o Esther Vaquero son algunos de los periodistas que han mostrado su apoyo a Vicente Vallés en las últimas horas.

También el periodista Carlos Alsina ha salido en defensa de su compañero periodista en su alocución matinal en Onda Cero, en lo que algunos han definido como una brillante defensa de Vicente Vallés "que era periodista antes de que Iglesias llevara coleta", y brutal repaso tanto al líder de Podemos como a Echenique :   

También Arturo Pérez-Reverte defendió que atacar a Vicente Vallés es atacar la libertad de prensa en unos tiempos en que es más necesaria que nunca. "Quien sea o haya sido periodista y calle ante eso, quien desee información plural y mire hacia otro lado, se ponen clavos en su propio ataúd".

Y otros han destacado los dos minutos que Pablo Iglesias prefiere que no veas: 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión