TECNOLOGÍA

Huawei creará en Portugal un centro de soporte 4G y 5G para mercados europeos

El Centro, ubicado en el Parque de las Naciones, contará con una treintena de ingenieros y será el único a nivel europeo.

Huawei, puesto en el Mobile World Congress
Huawei, puesto en el Mobile World Congress
EFE

La empresa china Huawei pondrá en funcionamiento en Lisboa a partir del próximo mes de septiembre un centro de soporte y optimización de redes 4G y 5G que dará servicio a diferentes mercados europeos como los de Inglaterra o Alemania.

Tony Li, responsable de Huawei en Portugal, explicó hoy en Lisboa durante un encuentro con los medios de comunicación que el centro estará ubicado en el Parque de las Naciones y contará con una treintena de ingenieros. Según Samuel Ferreira, responsable del área "wireless" de Huawei en Portugal, la futura infraestructura es única a nivel europeo y la primera de Huawei en territorio luso.

En torno a las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Huawei, donde temía que China usara las redes 5G de Huawei para espionaje, Tony Li argumentó que si tuvieran algún problema de seguridad, no tendrían la confianza de los operadores, por lo que no han sentido ningún impacto, concluyó.

En Portugal, Huawei cerró 2018 con un volumen de ventas de 235 millones de euros, frente a los 180 de 2017 y a nivel mundial tienen contrato con 50 operadores de todo el mundo y 150.000 estaciones 5G.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión