Netflix borra la escena del suicidio de Hannah en la serie 'Por 13 razones'

La cadena, que va a estrenar la tercera temporada de la producción, responde así a la demanda de expertos en prevención del suicidio en adolescentes.

Hannah, la atribulada protagonista de 'Por trece razones'.
Hannah, la atribulada protagonista de 'Por trece razones'.
Netflix

Netflix ultima el estreno de la tercera temporada de 'Por trece razones', una serie centrada en el suicidio de Hannah Baker, una chica que antes de quitarse la vida envía varias cintas en las que explica a 13 personas las razones que le han llevado a quitarse la vida.

La cruda descripción del universo adolescente, de los abusos y el acoso que pueden sufrirse en el instituto, convirtió a la serie en una revelación tras su estreno, en marzo de 2017. Su éxito llevó a la producción de una segunda temporada el año pasado, y Netflix anuncia ya una tercera que empezará a emitirse en breve, aunque aún no hay fecha concreta.

Esta última temporada, además, viene acompañada de un cambio que afectará a los primeros capítulos de la serie: Netflix los ha reeditado para eliminar las escenas en las que se veía el suicidio de Hannah. Así, quienes han visto 'Por trece razones' hasta ahora, recordarán los tres angustiosos minutos en los que la protagonista se encierra en el cuarto de baño y se corta las venas, en una sucesión de planos muy explícitos y de enorme impacto. A partir de ahora, sin embargo, la escena se reduce y cuenta el suicidio en una elipsis, omitiendo los planos más escabrosos. 

Las razones, según la cadena, están en el consejo de los expertos en suicidio adolescente, que han alertado de que tras la emisión de la serie creció la cifra de chavales que se quitaron la vida en EE. UU

"Siguiendo el consejo de expertos médicos, incluida la doctora Christine Mourier, jefa médica de la Asociación para la prevención del Suicidio, hemos decidido junto al creador Brian Yorkey y los productores de 'Por trece razones' editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", ha explicado Netflix en su comunicado.

Según datos del National Institutes of Health, un organismo dependiente del Departamento de Salud estadounidense, en el mes siguiente al estreno de la serie hubo un aumento del 28,9% en la tasa de suicidio de las personas de entre 10 y 17 años en el país.

El estudio con estos datos su publicó el pasado mes de abril, y es ahora cuando Netflix ha tomado la decisión de editar la serie, tendiendo en cuenta sobre todo que con el estreno de la tercera temporada es posible que muchos espectadores se acerquen ahora por primera vez a los capítulos iniciales de la historia de Hannah.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión