Comunicación

comunicación

Los nuevos talentos de la informática compiten convocados por Google

Aragón participa con varias sedes en el concurso mundial Hash Code.

Alrededor de 70 personas participaron en el reto de Google en el ‘hub’ de Hiberus.
Francisco Jiménez

Estudiantes de informática y profesionales del sector de todo el mundo participaron este miércoles por la tarde, entre las 18.30 y las 22.30, en el Hash Code de Google, una competición de programación por equipos organizada por el gigante informático con el fin de captar talentos, desarrolladores de código que destaquen por sus habilidades.

Para ello, Google propuso un problema, al que los participantes debieron enfrentarse en distintos ‘hubs’ o sedes de todo el planeta. Consistió en buscar soluciones para hacer más atractivos y resolutivos los carruseles de fotografías que se suben a la red y que se suelen consultar en la búsqueda por imágenes. "Es un reto que permitirá encontrar soluciones creativas para agilizar los sistemas de consulta de las imágenes", señaló Oliver Hierro, coordinador del ‘hub’ ubicado en Hiberus Ecosystem, una de las sedes instaladas en Zaragoza. También participaron Everis, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y Adidas.

Durante cuatro horas, los equipos, de hasta cuatro personas, se aplicaron a buscar soluciones. "Es difícil, pero, si no nos eligen, también cuenta participar en un encuentro en el que aprendes y conoces a gente del sector", dijo Jorge Morón, estudiante de Químicas que hizo equipo con sus compañeros Maykoll Reyes y Mario Tovar.

Etiquetas
Comentarios