Comunicación
Suscríbete

Isabel Pantoja narrará su vida sin evadir polémicas en su primer biopic autorizado

Isabel Pantoja en una imagen de archivo
Isabel Pantoja en un concierto, en 2014, en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La tonadillera española Isabel Pantoja, cuya vida ha sido escudriñada al milímetro por la prensa rosa, ofrece su propia versión con un biopic, el primero que autoriza, en el que dice haberse expuesto "desde el amor" y también desde su "esencia".

"Aquí, de todas las Isabeles, solamente hay una: la mujer, la del arte, la auténtica, la verdadera. Con mis risas y mis llantos, con alegrías y con penas. Una vida de trabajo, de emociones, sufrimientos y vivencias", cuenta, con voz en off, en el avance de un proyecto que verá la luz en 2019. Como en ese primer aperitivo, presentado a nivel internacional en Cannes durante el mercado de programas y formatos audiovisuales Mipcom, la cantante introducirá cada uno de los 13 futuros capítulos.

La serie autobiográfica llega de la mano de la productora mexicana BTF Media, responsable de la que se le dedicó al también cantante Juan Gabriel, que desembarca en España junto a su socio español, el productor Oriol Uría. En junio adelantaron una pincelada y a Cannes han llegado con las primeras imágenes de ‘Isabel Pantoja. Así fue’, un título provisional pero ya una declaración de intenciones sobre la implicación de la cantante.

"Es el personaje del que más se ha escrito en tercera persona en los medios de comunicación. Este biopic autorizado le permite por primera vez hablar en primera persona de todo lo que se ha contado en su vida, y esa probablemente sea una de las razones que la han motivado a hacer este tipo de formato", afirmó Uría.

Lo hará en 13 horas en las que los productores prometen tratar las polémicas de una vida que conoció la gloria con títulos como ‘Se me enamora el alma’ y tocó fondo con su ingreso en prisión en 2014 tras ser condenada a dos años por blanqueo de capitales.

"Hay que ser muy respetuoso con la historia de su vida, en la que evidentemente hay episodios que conoce todo el mundo, porque no son un secreto, y se van a tocar todos", añadió Uría. La viuda del torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ y madre de dos hijos ha participado en la supervisión de los guiones y de un castin que aún no se ha cerrado, y ha prestado sus archivos personales para la causa.

El reparto, según admite el director general de BTF Media, Francisco E. Cordero, es "clave", porque la serie recorrerá las seis décadas de la intérprete y requiere actores que se ajusten a cada etapa.

Los productores lo definen como un proyecto "de época" y ambicioso, cuyo rodaje, con escenarios como salas de conciertos o plazas de toros, se hará el 85% en España y el resto en Latinoamérica. El espectador tardará más de un año en comprobarlo en la pequeña pantalla. "Habrá muchas sorpresas", avanzan en BTF Media sobre una serie que dice haber abordado los temas con transparencia y honestidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión