Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Carlos Gurpegui, socio de honor del Grupo Comunicar

El periodista y social media manager lleva más de treinta años desarrollando su labor profesional como educomunicador, gestor cultural y responsable de gabinetes de comunicación.

Carlos Gurpegui, socio de honor del Grupo Comunicar
Carlos Gurpegui, socio de honor del Grupo Comunicar

Carlos Gurpegui acaba de recibir la mención de socio de honor del Grupo Comunicar, “reconocimiento profesional por su trayectoria y valía” que emite dicha entidad a personas distinguidas académica, profesional o institucionalmente por su compromiso con la educación en comunicación en todo el mundo. El Grupo Comunicar se centra en el uso didáctico ético, crítico, creativo y plural de los medios de comunicación en el aula.

El Grupo Comunicar es una asociación profesional de periodistas y docentes andaluces con sede en la Universidad de Huelva, colectivo más importante dedicado a Educación y Comunicación en España, y soporte de Comunicar, primera revista científica sobre ambas disciplinas en nuestro país, integrada en el Journal Citation Report y en la Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura. Gurpegui ha participado con el grupo en proyectos como Stopdrogas y a través de publicaciones como Comunicar, Aularia y Portularia.

Periodista y social media manager, Carlos Gurpegui lleva más de treinta años desarrollando su labor profesional como educomunicador, gestor cultural y responsable de gabinetes de comunicación. Experto en el diseño de estrategias de comunicación audiovisual y alfabetización e innovación digital, Gurpegui anima importantes programas formativos pioneros como Cine y Salud, Pantallas Sanas o en su momento Invitación al Cine del Gobierno de Aragón, así como la dirección de certámenes entre los que destacan el Festival Aragonés de Cine y Mujer o el Festival Internacional de Videoclip de Alcañiz. En el mundo de la cultura ha apoyado y difundido la labor creativa de numerosos artistas, especialmente cinematográficos y musicales.

Su trabajo como profesor colaborador en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) se compagina con su compromiso con la educación en valores, la participación en iniciativas como Plural+ Youth Video Festival on Migration, Identity and Diversity de Naciones Unidas, y la elaboración de protocolos de buenas prácticas con las nuevas tecnologías con objeto de promover un uso más seguro y corresponsable de Internet. Asimismo, Carlos Gurpegui es miembro del Comité Científico del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, que tendrá lugar en Segovia del 15 al 17 de junio de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión