Despliega el menú
Comunicación

Encuentro multimedia

?A la presentación del nuevo canal asistieron un centenar de invitados de todos los ámbitos de la sociedad aragonesa.

La cadena ZTV se transforma: deja de emitir en TDT para hacerlo en soporte digital, a través de internet, dando lugar al nacimiento de Heraldo.TV, un nuevo canal que GRUPO HERALDO presentó ayer en el complejo Aura.

A la gala asistieron un centenar de invitados de todos los ámbitos de la sociedad aragonesa a los que dio la bienvenida la periodista Teresa Martín, quien cedió la palabra al vicepresidente de GRUPO HERALDO, Fernando de Yarza Mompeón. A continuación, se repasaron en imágenes los 11 años de historia de ZTV y el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe, desveló las líneas maestras del nuevo canal: "El objetivo es crear una web TV aprovechando la credibilidad y solvencia de GRUPO HERALDO; su división audiovisual, con las posibilidades que existen de generar contenidos propios, y el crecimiento que está teniendo la web del periódico".

Del interés que despertó la presentación da idea la nómina de invitados. Del Gobierno de Aragón, asistieron el presidente, Javier Lambán, y la consejera Pilar Alegría. También estuvieron el presidente de la DPH, Miguel Gracia; el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; el Justicia, Fernando García Vicente; los diputados Javier Martínez, Violeta Barba y Patricia Luquin; la senadora Rosa Santos y el diputado nacional Rodrigo Gómez.

Acudieron representantes de empresas y entidades como Ricardo Mur, de CEOE Zaragoza; Manuel Teruel, de la Cámara de Comercio; Enrique Torguet, de La Zaragozana, y Pepe Quílez, de la CARTV. Del deporte se dejaron ver los consejeros del Real Zaragoza Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo y el presidente del CAI, Reynaldo Benito. Asistieron colaboradores de programas de ZTV como el concejal Javier Trívez; Álvaro Bajén, secretario de UPTA; el abogado Víctor Serrano; el director de Cáritas, Jaime Sanaú; el hostelero Emilio Lacambra; la periodista Lola Ester o el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas.

Además, hubo una amplia representación de GRUPO HERALDO: la presidenta editora, Pilar de Yarza; la consejera Paloma de Yarza; el consejero director, Fernando de Yarza López-Madrazo; el director general, Carlos Núñez; el director de Heraldo Digital, Miguel Madrid, o el director de Medios, José Andrés Nalda.

Tras la presentación, los invitados brindaron por el nuevo proyecto de información audiovisualdigital que verá la luz el próximo mes de octubre.

Etiquetas
Comentarios