Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

'Imprescindibles' retrata a García Abril

La 2 emite hoy ‘El hombre y la música’, que narra la vida del compositor turolense.

Un momento del rodaje del documental 'El hombre y la música', dirigido por Laura Sipán.
Un momento del rodaje del documental 'El hombre y la música', dirigido por Laura Sipán.

El programa ‘Imprescindibles’ de La 2 emite esta noche (21.00) el documental ‘El hombre y la música’, un retrato de la vida del compositor turolense Antón García Abril. Dirigido en 2013 por la oscense Laura Sipán, es una producción que fue premiada el año pasado en el Festival de Cine de Zaragoza en la categoría de Mejor Documental Aragonés y en el Festival de Cine de Fuentes como Mejor Documental. Este largometraje ya se pudo ver en Aragón TV y hoy se estrena a nivel nacional.

La historia que refleja el documental parte de un reto al que se enfrenta García Abril: su nieto de 10 años, con quien comparte una conexión especial, prepara un concierto para el colegio y quiere hacerlo con su abuelo. Al maestro le gusta la idea y juntos ensayan la melodía de ‘El hombre y la tierra’, del programa de Félix Rodríguez de la Fuente, que interpretarán a cuatro manos en el concierto de final de curso. Mientras, su familia le prepara un emotivo homenaje por su próximo cumpleaños.

Con este arranque, el documental se acerca a la figura del compositor aragonés y dibuja al personaje y su universo con las voces de figuras del mundo de la música –como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Mario Camus o Leonel Morales– y de su propia familia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión