Cómo prevenir los daños de las riadas, a debate en ZTV

El presidente de la CHE, el alcalde de Novillas, un ingeniero y un hidrogeólogo analizarán cómo hacer frente a las crecidas del Ebro.

El último debate de 'Tribuna abierta', en ZTV
Cómo prevenir los daños de las riadas, a debate en ZTV

El presidente de la CHE, el alcalde de Novillas, un ingeniero y un hidrogeólogo analizarán cómo hacer frente a las crecidas del Ebro. ¿Se pueden prevenir los daños causados por las riadas? ¿Hacen falta más medidas de limpieza de las riberas y el cauce del Ebro? ¿Es necesario dragar el río? Estas serán algunas de las preguntas que responderán este jueves, a las 20.30, en el programa ‘Tribuna abierta’ de ZTV el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xabier de Pedro; Javier Martínez Gil, catedrático de Hidrogeología en la Universidad de Zaragoza y fundador de la Nueva Cultura del Agua; José Ayesa, alcalde de Novillas; y Óscar Ruiz, ingeniero y secretario técnico del Club del Agua de Zaragoza.


La crecida del Ebro que se está viviendo estos días, pese a tratarse de una avenida ordinaria, está causando daños tanto en municipios de la Ribera Alta del Ebro como en barrios rurales de Zaragoza. Ante esta situación, desde las localidades afectadas se vuelve a demandar una mayor limpieza de las riberas y el cauce del río. Una propuesta que genera controversia y que será tratada en este debate de ZTV, que moderará la directora de la cadena del Grupo Heraldo, Victoria Martínez.


Los espectadores podrán seguir este programa tanto en televisión como en internet (a través de www.ztv.es y www.heraldo.es) y también podrán opinar sobre los asuntos tratados en el debate a través del mail tribuna@ztv.es y mediante Twitter, con el hashtag #ZTVEbro.