Despliega el menú
Comunicación

Televisión

'Un hombre' en los 'Clásicos de La 1'

Paul Newman realiza uno de sus mejores papeles como un hombre de raíces apaches, enfrentado a una sociedad que desprecia.

Este jueves, a partir de las 22.30, la 1 emite 'Un hombre' en su espacio cinéfilo 'Clásicos de la 1'. Se trata de un película del director Martin Fitt ('Cartas a Iris') protagonizada por Paul Newman, fallecido hace cinco años.

Este filme de 1967 es una adaptación de una novela de Elmore Leonard que narra cómo un joven de ascendencia apache, despreciado por los blancos, se convierte en el líder natural de un grupo de variopintos personajes que intentan sobrevivir en un medio hostil y bajo la amenaza de un forajido.

'Un hombre' cuenta cómo John Russell, un hombre blanco con raíces apaches, se ve obligado a enfrentarse a la sociedad que él desprecia cuando vende el rancho que su padre le ha dejado en herencia.

Así, Paul Newman ('El golpe', 'El color del dinero') consiguió aquí uno de sus mejores trabajos, mientras que Richard Boone ('La túnica sagrada', 'El señor de la guerra') bordó el papel del fuera de ley al que se enfrenta, entre ambos, el veterano Frederic March ('Los mejores años de nuestra vida ', 'El hombre del traje gris'), que consiguió brillar también en un personaje tan interesante como poco atractivo a los ojos del espectador.  

Etiquetas