La Sexta

'Salvados' analiza al consumidor en 'El cliente perfecto'

Jordi Évole y su equipo investigarán dos de los sectores que reciben más quejas de los consumidores: las telecomunicaciones y la banca.

Además, observarán las competencias de la administración para defender a los consumidores
'Salvados' analiza al consumidor en 'El cliente perfecto'
LASEXTA.COM

El programa de reportajes de actualidad 'Salvados' emitido por La Sexta, analiza este domingo a partir de las 21.30 las características del consumidor español para conocer si defiende sus derechos o por el contrario es un 'cliente perfecto' que no reacciona ante los abusos.


Salvados investiga los dos sectores que han recibido más reclamaciones de los consumidores españoles: las telecomunicaciones y la banca. Jordi Évole visitará un 'call center' de Telefónica para saber cómo trabajan los teleoperadores. ¿Por qué es tan complicado dar de baja una línea? ¿Se respeta la voluntad de quien solicita no recibir más llamadas publicitarias? El otro sector que acumula mayor número de quejas de los consumidores es la banca. Un ex empleado de banca nos hará un repaso de las prácticas que generan más quejas ¿Hay cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios? ¿Han aumentado el número de comisiones que cobran? ¿Cómo se colocaron las participaciones preferentes?


Por último, Évole se interesará por las competencias de la administración para defender a los consumidores. ¿Son suficientes las sanciones a las compañías que cometen fraude? ¿Hay intereses contrapuestos en el gobierno?