Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Telecinco

Gimnastas húngaros y hip hop en 'Tú sí que vales'

Un niño cantante aficionado a la canción de los 60 y 70, un mago que mezcla el ilusionismo con el humor y una bailarina aficionada al hula-hop son otros de los participantes.

Otr/Press. Madrid Actualizada 16/02/2013 a las 21:42
0 Comentarios
Los Rippel Brothers poseen 9 récords mundiales de fuerza y equilibrioTELECINCO.ES

Dos hermanos gimnastas procedentes de Hungría que acumulan nueve récords mundiales de fuerza y equilibrio, un grupo de baile que alcanzó las semifinales en el Mundial de hip hop de Las Vegas y una joven pianista y bailarina que ofrecerá una original fusión entre la danza y el circo clásico, serán tres de los 11 nuevos artistas que entrarán en juego este domingo en la nueva entrega de 'Tú sí que vales' que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas.

Los espectadores serán testigos de la pugna artística de estas 11 actuaciones por hacerse con el favor de los miembros del jurado y obtener su clasificación para la gran final de la presente edición del programa presentado por Christian Gálvez.

Los integrantes del Jurado Profesional Risto Mejide, José Corbacho y Merche, y el actor Eduardo Gómez como 'voz' del Jurado Popular, deberán comentar y valorar los números que tendrán lugar sobre el escenario del programa. La suma de sus votos será decisiva para conocer a los nuevos finalistas de esta entrega del concurso, que se sumarán a los ya seleccionados en las dos galas anteriores.

El repertorio de la noche es el siguiente:

Rippel Brothers (hand balancing): criados en una familia de circo, los hermanos Ferenc y Víctor ofrecerán un espectacular y armónico número de equilibrios mano a mano, con la dificultad añadida de su fuerte constitución física (ambos miden 1'80 metros y pesan 90 kg.). Estos hermanos húngaros poseen nueve récords mundiales de fuerza y equilibrio y han participado en más de 500 programas de televisión en todo el mundo como artistas invitados.

Leydanis y Wil (dúo musical): Leydanis, cubana, y Wil, nicaragüense, son dos músicos profesionales reconocidos en sus países de origen que dejaron su carrera atrás para venir a España por amor (ambos encontraron parejas españolas). Intentarán ofrecer una versión muy personal y emotiva del tema "Purple rain".

The House of Pose (grupo de baile): este grupo de bailarines presentará un número de baile llamado Waacking, un movimiento de los años 70 que se bailaba en clubs de ambiente de Estados Unidos. Semifinalistas en el Campeonato Mundial de hip hop en Las Vegas, intentarán sorprender con su increíble estilo de baile.

Arte 1 (street dance): esta pareja gaditana, que llega con la intención de abrir una escuela de baile en Sanlúcar de Barrameda, practica el krump, un tipo de baile callejero dirigido a concentrar y lanzar la energía propia y transmitir buenas vibraciones.

Francisco (cálculo matemático): este malagueño, carnicero antes de su jubilación, lleva a cabo ejercicios de memoria y cálculo matemático. En el programa realizará cálculos complejos planteados por el jurado, dando lugar a uno de los momentos más emocionantes de la noche.

Río Bravo (cantante melódico): a pesar de ser solo un niño, Rio admira a los grandes de la canción de los 60 y 70. De origen italiano, ha vivido en distintos países del mundo y siempre ha cantado allá donde ha ido. Después de compartir escenario con Al Bano en Italia, tratará de enamorar al jurado con su increíble potencial vocal.

Fuego en los pies (salsa colombiana): la compañía pionera de salsa colombiana en España, una modalidad que se caracteriza por la velocidad en los pies, la técnica y la acrobacia, ofrecerán un número de su repertorio creado tras 13 años liderados por un bailarín del Ballet Nacional de Salsa de Colombia.

Mago Adry (ilusionista): este artista gallego practica una modalidad de magia fusionada con humor, terror e hipnosis e intentará ganarse el favor del jurado con un efectista truco.

Desy Rich (danza fusión circense): esta pianista y bailarina pertenece a la tercera generación de una familia circense. Su pasión por el flamenco, su formación y la influencia artística familiar la han llevado a fusionar el baile con una disciplina de circo clásico como el hula-hop.

Bohemios Autorizaos (grupo de mestizaje): grupo de mestizaje reivindicativo que ofrecerá un discurso acorde a los tiempos que corren con su arte callejero.

Mushegh Khachatrian (uniciclo): llegado directamente desde Armenia, este artista presentará su número tras haber recorrido medio mundo subido a su uniciclo. Ha participado en programas de televisión de numerosos países y ha sido candidato al Record Guiness sobre el uniciclo de mayor altura.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo