Carlos Martínez insta a reforzar la seguridad en los montes para frenar la recolección ilegal

El alcalde de Soria cree que el "problema" de los grupos de recolectores furtivos se puede atajar "con más efectivos".

Recolectores ilegales acampados en Vinuesa este puente
Recolectores ilegales acampados en Vinuesa este puente
Mario Tejedor

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha considerado este viernes que el "problema" de los grupos de recolectores micológicos furtivos en los montes de la provincia se puede atajar "con más efectivos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los dispositivos de vigilancia.


"Igual que, por ejemplo, un partido de fútbol Numancia-Osasuna se considera de alto riesgo y se desplazan más efectivos para reforzarla seguridad, se podría hacer durante estos meses en los montes de Soria", ha sostenido.


En su opinión, la solución la tiene que aportar la Subdelegación del Gobierno con la dotación de más efectivos, porque "son pocos" los que hay en los montes.


"Sí que se pueden poner puertas al campo, como se han regulado los aprovechamientos cinegéticos, la pesca, los recursos forestales o los pastizales", ha matizado Martínez.


En este sentido, el regidor soriano ha señalado que el Ayuntamiento y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, como propietarios de montes, no son "ajenos" a todo lo que está sucediendo en esta campaña micológica, que ha llevado a municipios como Vinuesa a promover una recogida de firmas para que se adopten medidas ante la llegada masiva de recolectores ilegales y su asentamiento en campamentos.


De esta forma, el primer edil también se ha referido a la necesidad de "seguir desarrollando" el proyecto Myas y que "de una vez" se regularice la comercialización de los productos micológicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión