Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Cáritas pide compromiso político ante el "empobrecimiento de la pobreza"

El secretario estatal de Cáritas, Sebastián Mora, cree que el problema de la sociedad en este momento es de "falta de sensibilidad con lo que parece lejano".

Los que no han salido de la pobreza son cada vez más pobres, alerta Cáritas
Los que no han salido de la pobreza son cada vez más pobres, alerta Cáritas
Mario Guzmán

El secretario estatal de Cáritas, Sebastián Mora, ha alertado este martes del "empobrecimiento de la pobreza" y ha pedido a los partidos políticos más compromiso con los que sufren pobreza y exclusión.

En declaraciones a los periodistas durante una reunión en Burgos con más de 200 delegados diocesanos de Cáritas de Castilla y León, Mora ha explicado que tras los años más duros de la crisis se ha reducido el número de pobres, pero "los que no han salido de esa situación son cada vez más pobres".

Además, ha acusado a los representantes de los partidos políticos de "dar la espalda" a esa realidad.

"Independientemente de lo que hagan en la próxima sesión de investidura, de si se abstienen o no y de qué consecuencias tiene su postura deberían incluir en sus discursos a los pobres y los excluidos, a los que no han hecho ninguna referencia en el último mes y medio", ha afirmado el secretario estatal de Cáritas.

En su opinión, en los meses de gobierno en funciones en España, los políticos "se han ido olvidando de los que lo pasan mal".

En este sentido, ha pedido a las instituciones que se impliquen más en la atención a los menos favorecidos, aunque ha reconocido que su situación es "compleja" y requiere también el compromiso de toda la sociedad.

Para Sebastián Mora, el problema de la sociedad en este momento es de "falta de sensibilidad con lo que parece lejano".

Ha puesto el ejemplo de los refugiados y desplazados, que eran cinco millones hace cinco años y no se consideraba un problema grave cuando ahora que hay un millón que se han acercado a las fronteras europeas "se habla de un grave problema de refugio".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión