Despliega el menú
Aragón

Cabezón y Alonso renuncian a su acta de diputado para centrarse en el Senado

El popular y el socialista dejan la Diputación Provincial tras ser elegidos en las últimas elecciones generales.

Los hasta ahora diputados provinciales Tomás Cabezón (PP), a la izquierda, y Jesús Manuel Alonso (PSOE)
Los hasta ahora diputados provinciales Tomás Cabezón (PP), a la izquierda, y Jesús Manuel Alonso (PSOE)
HERALDO

Los hasta ahora diputados provinciales Jesús Manuel Alonso (PSOE) y Tomás Cabezón (PP) han registrado este lunes sus renuncias al acta para centrarse en sus tareas políticas en el Senado, donde resultaron elegidos en las últimas elecciones generales.

De los dos escritos de renuncia se dará cuenta ante el pleno de la Diputación provincial que tendrá lugar este jueves, 12 de enero.

"Me da pena abandonar la institución en un momento histórico especial para la Diputación de Soria en la que el PSOE ha conseguido gobernar después de 30 años de gestión conservadora", ha subrayado Alonso.

Cabezón ha señalado que quiere trabajar al "cien por cien" por los intereses de Soria en Madrid, "con ese compromiso por el municipalismo" que ha dicho haber adquirido en los últimos años.

La resolución que salga de la sesión plenaria será enviada a la Junta Electoral Central que se encuentra en el Congreso de los Diputados, en Madrid, desde la que se mandará la credencial del sustituto.

Alonso, que seguirá como alcalde de Ágreda, será sustituido por la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, mientras que Cabezón será relevado por la portavoz popular en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, Cristina Rubio, que se estrenará en el cargo.

Etiquetas
Comentarios