¡And the winner is...! Cinco secretos sobre los Oscar 2019

¡And the winner is...! Cinco secretos sobre los Oscar 2019

Los amantes del buen cine tienen una cita la noche del domingo, 24 de febrero. Y también todos los meses con la revista 'Cinemanía'.

Oscar de chocolate listos para servir en la Governor's Ball, la fiesta oficial posterior a la ceremonia de los Oscar.
Oscar de chocolate listos para servir en la Governor's Ball, la fiesta oficial posterior a la ceremonia de los Oscar.
Reuters

Ya está todo listo para la celebración de la 91ª gala de los Premios Oscar de la Academia. Con los nervios a flor de piel, actores, productores, realizadores y directores esperan a que su nombre resuene detrás de la popular frase: "And the winner is...". En esta ocasión, un total de ocho títulos aspiran a alzarse con el Oscar a la Mejor Película, aunque en realidad son tres, 'Roma', 'La Favorita' y 'Green Book', las cintas que más posibilidades tienen de conseguir la dorada estatuilla.

Una noche mágica que encierra muchos secretos. Aquí les contamos cinco de ellos, pero en la revista 'Cinemanía' encontrarás mucha más información sobre estas historias, sus protagonistas y otros muchos detalles del mundo del celuloide. Si quiere conseguirla puede hacerlo en la Tienda Heraldo, donde le ofrecen la posibilidad de suscribirse anualmente y adquirir 12 números en papel por el precio total de 34 euros, en lugar de los 42 euros que le costaría en los kioscos. El envío es por correo, por lo que las recibirá cómodamente en el domicilio indicado.

Curiosidades de cine 
Una película en español. 'Roma', la obra de Alfonso Cuarón podría hacer historia este fin de semana si logra convertirse en la primera cinta en español que obtiene el Oscar a la Mejor Película. Lo más curioso de esta historia es que se ha podido ver casi simultáneamente en Netflix y en las pantallas de cine. Sin presentador. Por primera vez en 30 años, los Óscar no tienen un presentador fijo. Y todo por culpa del escándalo de Kevin Hart y sus comentarios racistas y homófobos. Para compensar, muchas estrellas han asumido el reto de conducir esta gala. Es el caso de la cantante Kacey Musgraves, una de las últimas en confirmar su participación. También se subirán al escenario del Dolby Theatre, Chris Evans, Whoopi Goldberg o Charlize Theron. Un actor de peso. Christian Bale tuvo que engordar casi 18 kilos para dar vida al exvicepresidente de los Estados Unidos en la cinta 'El vicio del poder', por la que está nominado a Mejor Actor. El intérprete ya tiene un Oscar por 'The Fighter' (2010). La eterna candidata. Siete veces ha estado nominada, pero la estatuilla se resiste a decorar la chimenea de su casa. Glenn Close todavía no sabe lo que es ganar un Oscar. ¿Será esta vez la definitiva? Todo el mundo asegura que su actuación en 'La buena esposa' puede lograr el milagro. Una actriz sin experiencia. Yalitza Aparicio, nominada en la categoría de Mejor Actriz, nunca soñó con que su nombre fuera uno de los elegidos en la gran noche de los Oscar. El mundo del cine irrumpió en su vida por casualidad, cuando ella, una mujer indígena oaxaqueña, profesora de preescolar, decidió acompañar a su hermana al casting de 'Roma'. Alfonso Cuarón la vio y tuvo claro que había encontrado a su estrella.Si quiere conocer más curiosidades sobre el mundo del cine, suscríbase a 'Cinemanía', el mejor regalo para los amantes del cine y las series de televisión.