Branded
Montearagón-Sansueña: bilingüismo y atención personalizada

Montearagón-Sansueña: bilingüismo y atención personalizada

Sansueña celebra el 22 de febrero su jornada de puertas abiertas de infantil para dar a conocer sus innovaciones educativas.

La felicidad es una de las claves del aprendizaje.
Fomento

El bilingüismo, la innovación, la calidad educativa y la atención personalizada definen a estos colegios de Fomento. Los centros bilingües Montearagón y Sansueña llevan 50 años ayudando a las familias de Zaragoza a educar a sus hijos.

El aprendizaje de inglés comienza a los 3 años en educación infantil, y en 5º de primaria se incorpora una segunda lengua extranjera. Los alumnos de Montearagón y Sansueña realizan los exámenes de Cambridge English en el colegio: B2 (First) en 4º de ESO; B1 (PET) en 2º de ESO, y A2 (KET), en 6º de primaria, ya que ambos colegios son preparadores de estos títulos. En cuanto al francés, los alumnos se presentan al DELF B1 (4º ESO), DELF A2 (2º ESO) y DELF A1 (6º primaria).

En infantil, destacan las matemáticas divertidas, los talleres colaborativos (iPad, literario, científico, de creatividad, y de programación con el robot ‘Bee-bot’), el proyecto de inglés ‘Magic Dragon’ y su programa de oratoria en lengua inglesa (’Magic Talk!’ y ‘Magic Dragon Drama’), aprender a hablar en público (juego de la oratoria), y ‘Chess Strategies’ (ajedrez). En primaria y ESO, las innovaciones se centran en matemáticas (‘Star Numbers’, ‘eBox’, ‘2Times2’), robótica, ‘scratch’ y ajedrez, en el marco del programa STEM ( ‘Science’, ‘Technology’, ‘Engineering’ y ‘Mathematics’); y en el trabajo cooperativo, el emprendimiento, la oratoria y el debate.

Tutoría personalizada

En los colegios Montearagón y Sansueña, los profesores y profesoras desarrollan un auténtico ‘coaching’ educativo a través de las tutorías, con una atención personalizada a cada alumno y a cada familia. Uno de los asuntos que se fomentan es la formación en valores, que es el aspecto más apreciado por los escolares y sus padres en las encuestas de satisfacción realizadas.

Más información

Colegio Montearagón

Colegio Sansueña

Etiquetas