"Los becarios contribuyen a nuestro crecimiento"

"Los becarios contribuyen a nuestro crecimiento"

Piensos Costa cuenta con una enorme proyección nacional e internacional, algo que destacan los becarios con los que han trabajado.

Grupo Costa es una de las empresas de referencia de Aragón.
Grupo Costa es una de las empresas de referencia de Aragón.
G. C.

Fundada en 1966 en la localidad oscense de Fraga, Piensos Costa es un referente en el sector porcino nacional y también una empresa pionera dentro del programa Talento Aragón Joven, organizado por HERALDO DE ARAGÓN y Esic.

Y lo es porque ha estado presente en esta iniciativa desde su primera edición, apostando por un modelo de trabajo que une de manera directa a las empresas con los candidatos que, por su experiencia académica y su talento, pueden formar parte de la compañía.

Este año vuelven a repetir y lo hacen con el firme convencimiento de que estas jornadas «nos permiten conectar, de una manera más amena y dinámica, con candidatos que podrían formar parte de nuestra plantilla y contribuir a su crecimiento», indican fuentes de la empresa.

Formarse en una de las principales industrias de la provincia de Huesca y en la segunda productora nacional de porcino constituye una oportunidad única para iniciarse en el mundo laboral.

Y de esta manera lo han entendido los becarios que han participado en esta experiencia en el grupo Piensos Costa.

Así lo confirmaba hace unos meses Pablo Jiménez, seleccionado en la pasada edición de Talento Joven para formarse en su seno. «Hoy en día es muy difícil para los jóvenes tener la oportunidad de encontrar un entorno formativo de estas características, que, además, te permita incorporarte a una gran empresa. Lo que más me gusta de Piensos Costa es que es una compañía aragonesa con una amplia experiencia pero que cuenta a la vez con una proyección enorme», indicaba en declaraciones a HERALDO, poco después de enterarse de que le había sido concedida esta beca.

El grupo empresarial Costa abarca diferentes áreas de trabajo relacionadas con ámbitos tan distintos como la automoción, la industria química o la hostelería. Pero es el sector porcino el que lo ha convertido en un referente a nivel nacional y en una de las principales fuentes de empleo de la provincia de Huesca, donde siguen poniendo en marcha nuevas instalaciones.