Despliega el menú
Branded
La Filarmónica de Londres aterriza en Zaragoza con la clase de Mozart y Beethoven

La Filarmónica de Londres aterriza en Zaragoza con la clase de Mozart y Beethoven

La célebre orquesta, dirigida por el español Juanjo Mena, ofrecerá un concierto en el Auditorio de la capital aragonesa el próximo 15 de febrero.

La Filarmónica de Londres es una de las orquestas internacionales más célebres, distinguidas y vanguardistas del mundo.
La Filarmónica de Londres es una de las orquestas internacionales más célebres, distinguidas y vanguardistas del mundo.

Los apasionados de la música clásica están de enhorabuena en Zaragoza. La Filarmónica de Londres, una de las orquestas internacionales más célebres, distinguidas y vanguardistas del mundo, ofrecerá un concierto el próximo 15 de febrero en el Auditorio de la capital aragonesa.

Se trata de una cita en la que se interpretarán composiciones de dos de los genios más representativos del género: el prodigio del clasicismo, Wolfang Amadeus Mozart, y el creador puente entre este estilo y el romanticismo, Ludwig van Beethoven. La obertura de la mítica obra del austriaco ‘Don Giovanni’, así como su ‘Sinfonía nº39 en Mi bemol’, junto al ‘Concierto para piano nº4 en Sol’ del artista alemán serán los magníficos ingredientes de esta atractiva actuación, que se enmarca dentro de la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera.

El encargado de conducir a la filarmónica será Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional. Premio Nacional de Música en la categoría de interpretación en 2016, Mena es director de la BBC Philharmonic, ha sido principal director invitado de la Bergen Filharmoniske Orkester, del Teatro Carlo Felice de Génova y director titular y artístico de la Sinfónica de Bilbao. Asimismo, ha dirigido otras prestigiosas orquestas como las filarmónicas de Berlín y Oslo, la National de France, la Capitole de Toulouse, la Filarmonica della Scala, la Sinfonica Nazionale della RAI o la Münchner Rundfunk Orchester, así como las principales orquestas españolas.

Una brillante trayectoria que tendrá en el concierto de Zaragoza el apoyo perfecto en la figura del pianista Javier Perianes, igualmente Premio Nacional de Música en interpretación (en 2012) y cuya carrera internacional le ha llevado a actuar en las salas de conciertos más reconocidas del mundo y con las principales orquestas, colaborando con directores como Barenboim, Dutoit, Maazel, Mehta, Dudamel, Oramo, Temirkanov, Jurowski y Harding. Perianes, ganador también del galardón al Artista del Año 2019 en los International Classical Music Awards, se ha embarcado esta temporada en diversas giras por Europa en las que, además de Mozart y Beethoven, interpretará obras de autores como Ravel, Saint- Saëns, Grieg, Falla y Bartók.

Todo ello bajo el soporte de los excelentes y entregados instrumentistas de una filarmónica que junto a los conciertos de música clásica con los que hace vibrar al público regularmente en números a lo largo y ancho del planeta, graba bandas sonoras para películas y videojuegos, posee su propio sello discográfico y llega a miles de londinenses cada año a través de sus acciones en colegios y comunidades locales.

La orquesta ganó en 2013 ganó el Premio RPS Music a la mejor agrupación y mantiene un activo programa de actividades para jóvenes. En los últimos años, los avances que se han dado en campos como la tecnología y las redes sociales la han hecho aún más accesible al público internacional, ya que actualmente todas sus grabaciones pueden descargarse desde iTunes, un canal de YouTube y frecuentes podcasts.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, así como en la página web del recinto y en los cajeros Ibercaja.

Etiquetas