Branded
Una empresa que apuesta por el talento y la flexibilidad, consiguiendo derribar el 'techo de cristal'

Una empresa que apuesta por el talento y la flexibilidad, consiguiendo derribar el 'techo de cristal'

La entidad aragonesa de Biotecnología CerTest Biotec apuesta por un capital humano altamente cualificado, del cual un 84% son mujeres, entre las que se encuentran diversos cargos de responsabilidad.

La plantilla de CerTest Biotec, empresa de biotecnología.
Aránzazu Navarro

El capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente es la clave en la que radica el éxito de CerTest Biotec. Una empresa de biotecnología, que se fundó en Zaragoza en 2002 por los emprendedores Óscar Landeta y Carlos Genzor, centrada en la investigación y desarrollo de productos de diagnóstico ‘in vitro’ con aplicaciones médicas humanas. Esta entidad, que ha vivido un crecimiento en los últimos años, apuesta por el talento de un equipo altamente competitivo, del cual un 84% son mujeres. "En la selección de personal y promoción interna de CerTest Biotec, anteponemos las cualidades de la persona al género. El que mayoritariamente seamos mujeres en la plantilla ha respondido a la evolución natural de un sector donde predomina el género femenino. Además, cuidamos al empleado promoviendo medidas de conciliación que favorecen a toda la plantilla, jóvenes, padres, madres, solteros, solteras, mujeres y hombres…implantando recientemente el plan de igualdad en la empresa", explica Guadalupe del Buey, responsable de Recursos Humanos.

Uno de los factores de éxito de esta entidad es su visión de futuro, que le ha hecho apostar por su principal activo, las personas y por conseguir su bienestar. Un ejemplo claro son sus medidas de conciliación que afectan a todos los empleados y generan un escenario idóneo para el desarrollo de su carrera profesional, planteándoles retos continuos. "Estas iniciativas, junto a la transparencia en la asignación de puestos, hacen de CerTest una compañía de éxito, reflejo del cambio que la sociedad lleva demandando hace tiempo. Desde mi punto personal, el contar con flexibilidad horaria y con jornada intensiva me permite compatibilizar mi papel como mujer científica y madre", afirma Elena de Tomás, responsable de I+D+i de Biología Molecular. Este cambio de modelo por el que se fomenta la flexibilidad es una de las señas más identificativas de la empresa en la que las trabajadoras juegan un papel destacado, como explica Celia Moreno, responsable del Departamento de Innovación. "Poco a poco y con continuo esfuerzo, ingenio y mucho valor, las mujeres de CerTest Biotec estamos consiguiendo ser uno de los agentes necesarios en la consecución del cambio".

Un crecimiento continuo

Dentro de su expansión, CerTest Biotec ha inaugurado sus nuevas instalaciones de 7.000 metros cuadrados, destinadas a la investigación, el desarrollo y la realización de productos y servicios de diagnóstico.

Capacidad exportadora: está presente en alrededor de 126 países. Crecimiento de plantilla: su personal se ha duplicado en los cuatro últimos años, siendo 132 empleados dónde la mayoría son mujeres. Reconocimientos: Este año han ganado los premios de ‘Creación de Empleo’ y ‘Desarrollo Internacional’ en los Cepyme.

Etiquetas