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Consejos para acertar en la elección de un seguro

Para decantarse por la opción más próxima a las necesidades de cada cliente, desde la aseguradora recomiendan dejarse asesorar y confiar en la experiencia de los profesionales.

09/11/2018 a las 05:00

El CEO de Reale Seguros y el director territorial de Aragón, Navarra y la Rioja. Reale Seguros

Fernando González, en la sede de la compañía aseguradora. Reale Seguros


A la hora de elegir un seguro -tanto si se trata de uno personal, de hogar, ya sea de la vivienda principal o de una segunda residencia, de coche, moto o para empresas, pymes y autónomos-, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que pueden afectar a la idoneidad del producto contratado. Por eso, es importante informarse y dejarse asesorar, evitando caer en coberturas ineficaces o innecesarias.

Como explican desde Reale Seguros, para decantarse por la mejor opción, lo primero a tener en cuenta son las necesidades específicas de cada cliente para, así, tratar de adecuar la póliza a los bienes que se necesitan proteger. "Más que de un seguro perfecto, yo hablaría del más adecuado para las necesidades de cada cliente", indica Fernando González, director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja. "La suerte de trabajar en una empresa como la nuestra, que tiene una estrategia clara de estar y quedarse en el territorio, es que nos hace estar cerca de las necesidades del cliente y del mediador o corredor que vende nuestros seguros -prosigue-. De ahí que potenciemos que, al igual que se hace con otros servicios, a la hora de buscar el mejor producto para cada uno, según sus propiedades o negocios, y para los suyos, se acuda a quien de verdad entiende: los mediadores. Ellos son los expertos que saben decir qué tipo de seguro y con qué características se necesita para no tener un infraseguro, que a la hora de la verdad no cubra las necesidades, ni pagar servicios que nunca se van a utilizar".

Sobre la importancia de los mediadores en el proceso de selección, Mariscal señala: "Nuestra estrategia se dirige a ser la compañía de referencia de estos profesionales. Y para ello, tenemos trazada una hoja de ruta que consiste en colaborar con ellos, con su formación y su crecimiento". "Solo en Aragón contamos con 16 agencias propias y trabajamos con más de 200 mediadores, entre agentes y corredores de seguros. Juegan un papel, desde nuestro punto de vista, fundamental. Su experiencia y conocimiento los convierten en verdaderos expertos en los que confiar nuestras necesidades aseguradoras", indica, por su parte, González. Fruto de esta estrecha relación, "los colegios de Mediadores de Zaragoza y Teruel, por votación de sus profesionales asociados, han elegido a Reale Seguros en la última década, en dos de cada tres años, como la compañía mejor valorada, recibiendo el Premio Agustina de Aragón", subraya el director territorial. En los últimos años, la compañía se ha consolidado como una de las de mayor confianza entre los aragoneses, y las cifras lo avalan.

Una apuesta por las personas

"En Aragón hemos aportado nuestro granito de arena para conseguir estos datos. Concretamente, en los últimos años hemos tenido unos crecimientos interanuales muy por encima del resto del sector, lo que nos ha supuesto ganar cuota de mercado", aclara González. Y gran parte de estos datos se complementan además con la apuesta que desde la compañía se hace por la descentralización, por el territorio, creando y manteniendo el empleo en cada ciudad para lograr así la estrategia de cercanía con todos sus grupos de interés. "Nosotros ofrecemos seguros con ‘rostro’. Esta apuesta que hacemos por las personas se transmite a la relación que tenemos no solo con los proveedores y mediadores, sino también con nuestros propios equipos. Trabajar a gusto en la empresa se contagia al trato que mantenemos con ellos -manifiesta el director territorial-. Además de esa cercanía, nos preocupamos mucho por mantener una calidad excelente en el servicio y también proponer una oferta adecuada a cada necesidad que tengan nuestros clientes".

Cifras récord

Como resultado del buen hacer de los profesionales de Reale Seguros, en 2017, esta compañía registró los mejores datos en España de su historia. "Las claves de haber conseguido la cifra récord de facturación y de beneficio neto pasan por haber conseguido, de una manera estructuralmente ‘sana’, crecer en todos los ramos en los que operamos, y en todas nuestras sucursales, controlando las cifras de siniestralidad, que en el mundo del seguro son muy importantes", explica el CEO de Reale Seguros. "En definitiva -continúa-, creciendo de una forma rentable, vendiendo más pólizas de más ramos distintos y anulando menos".

El año pasado, la facturación por primas del grupo creció un 4%, superando los 850 millones de euros. El beneficio neto del ejercicio ascendió a 56,9 millones de euros, un 66% más que el obtenido en 2016. Por sectores, los que mayor crecimiento experimentaron fueron los de los seguros de autos (4,2%), el ramo de las particulares (3,4%) y las primas de seguros para empresas (10%). Por eso, el CEO de Reale Seguros afirma: "El futuro lo miramos con mucho optimismo. Seguimos creciendo de manera rentable, pero sin olvidar trabajar en todos los cambios que día a día se producen en nuestro sector. Y nuestro futuro está en la mediación, compaginándola con todos los cambios en digitalización y movilidad que se avecinan, pero siendo siempre socios permanentes en este nuevo entorno". 

La consolidación del crecimiento

Actualmente, Reale Seguros cuenta con 81.150 clientes en Aragón, quienes tienen suscritas un total de 127.350 pólizas, lo que le ha permitido alcanzar un volumen total de negocio de 47,3 millones de euros. Estos datos han convertido a la sucursal de Zaragoza en la tercera por volumen de las 54 que la compañía tiene en España. En la Comunidad, durante los últimos tres años, la aseguradora ha registrado un aumento en primas de un 41,69% en el total de negocio y ha incrementado en más de un 10% su número de clientes . A día de hoy, la cuota de mercado de Reale Seguros en la región es del 6,19%, siendo muy similar en las tres provincias, y convirtiéndose en la cuarta compañía en la que más confían los aragoneses para asegurar su coche y la quinta en la lista de productos multirriesgo. Por otro lado, también es la tercera aseguradora más elegida por los comercios.

Compromiso con el deporte

Sobre el papel que juega en Aragón, Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, explica: "Cuando hablamos de cercanía, nos referimos a esto. Cuando estamos presentes en un territorio, en una Comunidad Autónoma o ciudad, nos gusta también estar cerca de los gustos y aficiones de nuestros clientes, tanto actuales como futuros. Para nosotros es muy importante unirnos a una gran marca como es el Real Zaragoza con tantísimo pasado y, sobre todo, con tanto futuro. Y, además, porque Zaragoza y Aragón son áreas prioritarias y con este acuerdo queremos impulsar todavía más esta realidad que ya somos y consolidarnos como una compañía de referencia en la Comunidad".





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