Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Banco Sabadell se compromete con la digitalización de las empresas aragonesas

Acompaña a las compañías aragonesas en su transformación digital y, con ese fin, implanta en la red de oficinas la figura del Director de Digitalización de Empresas.

07/11/2018 a las 05:00
Banco Sabadell acompaña a sus clientes en sus desafíos digitales para que sean más competitivos en sus negocios.

Banco Sabadell da un paso más en su camino hacia la transformación digital. Ya no solo trabaja con el objeto de mejorar sus servicios financieros y ampliar los canales ‘online’ para que los clientes aragoneses gocen de una excelente experiencia como usuario; o solo implementa vehículos de inversión y apoyo a las 'startups' tecnológicas –BStartup, Sabadell Venture Capital o Innocells- con miras de que su horizonte digital no pare de crecer y competir. Ya no sólo colabora y participa creando sinergias con otras entidades para dar a luz plataformas como Bizum, la solución de pago por móvil, o la Red Lyra, el primer gran consorcio de blockchain en España. La última vuelta de tuerca de Banco Sabadell se centra en las necesidades digitales del cliente, "el eje de toda la transformación que estamos viviendo", sostienen en el banco. Y en este caso, en las empresas.

La entidad acaba de activar un plan de acción para acompañarlas en su transformación digital de manera individualizada. "Esta transformación es el verdadero reto para todas las empresas. Por ello, queremos que nuestros clientes nos vean como algo más que un banco, un 'partner' dispuesto a acompañarles en sus desafíos digitales para que sean más competitivos en sus negocios", comenta el subdirector general de Banco Sabadell y director de la Territorial Norte, Pedro Sánchez.

Una de las novedades del plan es la implantación de una figura que en la red comercial de la banca española no deja de ser pionera. Se trata del Director de Digitalización de Empresas. Su rol a corto plazo es ayudar a los clientes a que utilicen las funcionalidades digitales que el banco pone a su disposición. "Lo haremos de manera personalizada, ajustándonos a su casuística y utilizando recursos innovadores como chats proactivos para que perciban un servicio próximo y de calidad".

Pero a medio plazo el plan de acompañamiento digital amplía el foco y señala que el objetivo es que la entidad se erija también en un asesor transversal para que las empresas aragonesas que no hayan dado el salto digital o que encuentren dificultades para hacerlo cuenten con Banco Sabadell como su mejor aliado.

Compromiso Empresas

Este nuevo enfoque del Banco Sabadell surge del programa Compromiso Empresas, una iniciativa también pionera en el sector, que la entidad puso en marcha hace cuatro años. Desde entonces el banco asume, por escrito en un contrato, un conjunto de compromisos irrenunciables con sus clientes. Entre los más conocidos, figura el de dar respuesta a cualquier solicitud de préstamo en un período máximo de 7 días. Otro pilar de Compromiso Empresas es acompañar al cliente en los procesos de digitalización. Según Sánchez, "nos hemos propuesto dar un nuevo salto cualitativo en nuestros compromisos con las empresas. Por ello, queremos que nuestro plan de acompañamiento digital adquiera más recorrido en el futuro".

Ese "adquirir más recorrido" pasa por evolucionar la figura del Director de Digitalización hacia una especie de consultor transversal, un profesional que, conociendo las singularidades de los clientes, les sabrá aconsejar sobre lo que tienen que hacer para optimizar y transformar su negocio en en ámbitos como el e-commerce, explotación de datos, posicionamiento en marketing digital o ciberseguridad. "España es la quinta economía de Europa. Sin embargo, cae al puesto 14 de la UE cuando se analiza su grado de desarrollo digital. Hay mucho camino de mejora por delante. En Sabadell llevamos tiempo trabajando la digitalización de nuestros procesos. Ese 'know how' y experiencia, que llevamos acumulando en los últimos años, podemos volcarlo en positivo en los clientes", argumentan desde la entidad.

El desafio 4.0

La industria 4.0 es un verdadero desafío para las compañías españolas. En un estudio de Accenture en colaboración con Mobile World Capital, se indicaba que gracias a la evolución de las nuevas tecnologías y la transformación digital el PIB nacional podría crecer un 3,6% para 2021. Lo que es evidente es que nadie puede dar la espalda a una realidad que si no se afronta con determinación puede dejar a cualquier empresario en fuera de juego. Según la CEOE, las compañías que se esfuerzan por entender y adaptarse a los nuevos tiempos e invierten en innovación incrementan su productividad un 10% y crean el doble de empleo que sus competidores.

Hoy el grupo Banco Sabadell cuenta con 4,7 millones de clientes digitales y un 18% del total de sus ventas en España se enmarcan en el entorno 'online'. El móvil y la tablet son los tótems de la economía presente. La banca es uno de los sectores que mayor foco está poniendo en esta transformación. Según un estudio de Funcas y KPMG, el 81% de las entidades financieras apuntan que la digitalización y la orientación al cliente son los ejes más relevantes en sus planes estratégicos.

La entidad que preside Josep Oliu tiene claro que el nuevo paradigma bancario debe combinar la innovación tecnológica con el factor humano. "La tecnología facilita el acceso de los clientes al banco y el factor humano ayuda a estrechar las relaciones e incrementar la confianza", sostienen desde Banco Sabadell para entender por qué el Director de Digitalización de Empresas trabaja en la red comercial y no desde un departamento de servicios centrales pudiendo gestionar a distancia a los clientes. "El contacto con el cliente sigue siendo muy importante. Se crean empatías que en otros entornos costaría. El cliente, para ciertos temas, necesita ver a alguien con cara y ojos, alguien que constituya su referente. Y si hablamos de acompañarle nos referimos en el sentido más literal del término: estar cerca de él y acudir a su casa cuando se precise. Todo ello es un plus que nos valora y que debemos seguir potenciando para diferenciarnos de la competencia", concluye Pedro Sánchez.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo