Las microempresas ya tienen el banco que les acompañe

Las microempresas ya tienen el banco que les acompañe

Motivado por seguir ofreciendo a cada cliente la mejor experiencia y relaciones a largo plazo, Banco Sabadell ha creado un nuevo rol en la red comercial para cubrir las necesidades de los pequeños negocios y autónomos, ya sea en la oficina como en la casa del propio cliente. El Director de Negocios de Banco Sabadell nace con el fin de acompañarlos en sus proyectos de futuro.

Con la creación de la figura del Director de Negocio, Banco Sabadell quiere ser el banco de referencia de comercios como floristerías o peluquerías y autónomos del país.
Con la creación de la figura del Director de Negocio, Banco Sabadell quiere ser el banco de referencia de comercios como floristerías o peluquerías y autónomos del país.

Emprender no es un camino sencillo. Además de contar con una idea innovadora, hay que saber rodearse de un equipo eficiente que facilite el largo proceso de crecimiento y asentamiento y que también aporte un valor único que haga de la evolución empresarial una experiencia vital de éxito. Así, para acercarse más a la realidad de autónomos, comercios y microempresas, Banco Sabadell ha vuelto a apostar por la especialización de su actividad con la creación del Director de Negocio.

Esta nueva figura, cuya filosofía se centra en ofrecer un servicio personalizado a cada cliente, actúa de manera próxima y proactiva en la gestión de las necesidades financieras de la microempresa. De esta manera, el gestor no solo será conocedor de la singularidad del negocio de un comercio, bufete de abogados o de un restaurante, entre otros, sino que sabrá dar los consejos precisos para gestionar todos los servicios bancarios.

Además, para aportar comodidad al cliente, desde Banco Sabadell aseguran que el Director de Negocio concierta las reuniones necesarias allí donde se encuentre el cliente, ya sea en su oficina o en su casa, para asegurar una relación óptima en la que el acompañamiento constante sea uno de los sellos diferenciadores de la entidad financiera. Para ello, va equipado con una tablet que le permite realizar las operativas comerciales necesarias desde cualquier punto sin que el cliente tenga que alterar su agenda de compromisos.

Kelvin Retail big data para los comercios

La amplia experiencia de Banco Sabadell en el mundo de las empresas – en España el 50% de las pymes y el 75% de las grandes empresas operan con el banco– supone una gran ventaja en cuanto a conocimiento de mercado para abordar con garantías un segmento con enorme potencial de desarrollo como el de las microempresas. La creación del Director de Negocios es el corolario a un conjunto de acciones que Banco Sabadell ha puesto en marcha en los últimos años para convencer a los comerciantes, autónomos o profesionales liberales de que su banco de referencia es el Sabadell.

Entre las iniciativas desarrolladas en los últimos años, destaca la creación de la Cuenta Expansión Plus, un producto muy competitivo que no aplica comisiones de mantenimiento, que ofrece cheques y pagarés en euros sin coste y que posibilita realizar transferencias gratuitas, entre otras ventajas. Otra importante novedad que se puso en marcha en 2016 fue el Kelvin Retail, una herramienta que sirve de big data para los comercios porque les proporciona, gracias a la información que se procesa a través de lo terminales puntos de venta (TPV), datos muy valiosos para gestionar el negocio.

A todo esto no hay que olvidar que Banco Sabadell ha realizado en más de 135 ciudades de todo el país la campaña 'Creemos en' con el objeto de dinamizar la actividad de los establecimientos comerciales de esas localidades. Más de 50.000 comercios se han adherido a esta iniciativa que lleva desarrollándose desde 2014 y que ha contado con la participación de más de 5 millones de personas en el sorteo de cheques regalo.

"Del mismo modo que se nos reconoce que somos un banco de empresas, también queremos que los pequeños negocios vean que somos su verdadero banco de referencia. Hoy con la nueva figura del Director de Negocios nuestros clientes ya tienen un punto de apoyo esencial para acompañarles en sus necesidades de presente y proyectos de futuro", aseguran desde el banco.