Oktoberfest Valdespartera: la mejor cerveza de estos Pilares

Oktoberfest Valdespartera: la mejor cerveza de estos Pilares

El recinto ferial del barrio de Valdespartera ofrece su adaptación de una de las fiestas más populares del mundo: la mismísima Oktoberfest sin salir de Zaragoza.

Gente bebiendo en el primer día de la Oktoberfest.
Gente bebiendo cerveza en el primer día de la Oktoberfest.
AFP Photo

Falta muy poco para que den comienzo las fiestas del Pilar y por eso es necesario que estés atento a nuestra recopilación de eventos que no te puedes perder. Encabezando la lista se encuentra el barrio zaragozano de Valdespartera, que este año será el centro de toda celebración

Allí se ha organizado una fiesta emblemática en honor a una de las bebidas más adoradas en cualquier festejo que se precie: la cerveza. La Oktoberfest Valdespartera llegará a Zaragoza para quedarse hasta el próximo 21 de octubre. Lo hará de la mano de las empresa organizadora Inmensa Eventos. En Valdespartera encontrarás, desde el viernes 5, todo el sabor germano a través de diferentes tipos de cerveza, codillo, salchichas y 'bretzels', para que puedas deleitar junto a tu cuadrilla maña. En esta ocasión, la fiesta se presenta ante los zaragozanos completamente renovada,  junto a un proveedor de excepción: Paulaner, distribuidor de la Oktoberfest Bier, la auténtica cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich, que se podrá probar por primera vez sin salir de Zaragoza. Una cerveza con un toque robusto y sabroso especial, famosa por su inigualable brillo de color ámbar. El otro proveedor será Leo Boeck, que se fundó en Alemania en 1927 y cuenta con dilatada experiencia en organización de eventos de este tipo y en más de 20 fiestas de la cerveza Oktoberfest en diferentes ciudades de España.

Novedades destacables

La Oktoberfest Valdespartera llega con interesantes novedades. Por fuera, una fachada que recuerda a la de una auténtica casa típica alemana y, por dentro, 3.600 metros cuadrados decorados al más fiel estilo bávaro con guirnaldas y telas colgantes. De ellos, 3.400 serán de carpa cerrada, a los que se suman este año los 600 del 'Biergarten' o jardín de la cerveza, una terraza característica alemana con 57 mesas decoradas al estilo de Múnich y una capacidad de 400 personas. Para terminar de recrear el ambiente de la verdadera fiesta de la cerveza, la Blechsauga Oktoberfest Band vendrá directa desde Alemania para animar a los asistentes al ritmo de clásicos como 'Ein Prosit' o 'Schwym, Schwym'.

Además, se ofrecerá a los visitantes una gastronomía tradicional alemana de calidad, con una amplia carta para satisfacer a los amantes de la comida de este país y con menús asociados a las reservas de mesas, que podrán realizarse sin coste de tramitación añadido. Y, si la cerveza no es lo tuyo o tienes alguna intolerancia alimenticia, no te preocupes: habrá tal diversidad de productos que no tendrás ningún tipo de impedimento a la hora de disfrutar como nunca en esta fiesta. Habrá también mojitos, chupitos y combinados que se servirán en una jaima situada en el interior de la sala y también se pondrá a disposición de los visitantes todo tipo de bebidas sin alcohol.

Este 2018, es posible reservar mesa de forma anticipada sin necesidad de aguardar largas colas y de forma segura gracias a la nueva página web. La venta con antelación supondrá una ventaja importante en el acceso, porque se generará un 'fast pass' directo a la Oktoberfest, sin esperas. Esta edición, las familias tienen la posibilidad de acceder a las zonas de reserva y VIP, con precios infantiles para los menores de 14 años.

Fiestas temáticas

Además, las jornadas se dividirán en diferentes festividades temáticas, como la del sombrero, de la salchicha o del regalo sorpresa. El viernes 5 de octubre tendrá lugar la ceremonia de apertura de la Oktoberfest con un invitado de excepción, el ex futbolista Andoni Cedrún. El jueves 11 será el turno de la fiesta 'Got Talent', en la que actuará Javi Lin, violinista del programa, que cautivará al público con su música. El lunes 15, la mejor música estará esperando a los asistentes en la fiesta 80-90, que se prevé que tenga muy buena acogida. Podrás acudir todos los días de 18.00 a 3.00, excepto los viernes y sábados y la víspera del Pilar, cuando la celebración se prolongará hasta las 4.00.