Volcados en revolucionar la formación profesional y enfocarla hacia el futuro

Volcados en revolucionar la formación profesional y enfocarla hacia el futuro

Océano Atlántico, centro especialista en la formación profesional, amplía este curso su oferta académica a siete ciclos, los cuales se caracterizan por su carácter práctico y su formato innovador.

El Ecosistema Digital Océano permite una accesibilidad permanente.
El Ecosistema Digital Océano permite una accesibilidad permanente.

Una formación profesional, enfocada y alineada con el mundo empresarial y el futuro, así como un formato rompedor; compuesto por innovación tecnológica, una metodología única y un entorno excepcional, son los pilares de la revolución que Océano Atlántico refleja en sus ciclos formativos.

La empresa, especialista desde hace 21 años en la formación profesional, amplía este curso su oferta académica hasta alcanzar las siete titulaciones: Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio natural, Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Emergencias Sanitarias, Educación Infantil, e Integración Social.

El enfoque de la formación profesional está orientado al desarrollo, las posibilidades de futuro y las salidas profesionales, y tiene la mirada puesta en la premisa de personas para personas, tal y como explican Meritxell Laborda y Fernando Cabeza, gerentes de Océano Atlántico.

Para ello, desde la firma se pretende enlazar las necesidades de las empresas con el aprendizaje de los alumnos, a través de la FP Dual, proyectos de aprendizaje-servicio y contacto directo con el ámbito laboral de su Formación Profesional. Con este objetivo, se cuenta con un equipo de profesores que, en su totalidad, se encuentran en activo y ejercen en el ámbito profesional relacionado con su docencia.

Nuevo centro de formación

Océano Atlántico estrena ubicación en el Parque Empresarial Expo, un lugar lleno de posibilidades, con 2.000 metros cuadrados, donde el nuevo centro de formación implanta las tendencias más punteras de innovación, tecnología y educación.

Las aulas buscan crear un entorno único para el aprendizaje, imprescindible para llevar a cabo la metodología de Océano Atlántico basada en cinco premisas:

Los alumnos como agentes del cambio y transformación de la sociedadUn modo de aprendizaje basado en 'hacer y experimentar'.Aulas abiertas, flexibles e interconectadas para una educación 360º.Ecosistema Digital Océano, garantizando la accesibilidad desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.Conexión con la realidad profesional.

Cabe destacar la aplicación práctica de la teoría, junto al alto volumen de visitas y la implicación de las empresas del sector, donde los alumnos tienen clases prácticas entre dos y tres veces por semana, permitiéndoles desarrollar su vocación a la vez que adquieren una experiencia profesional real de primera mano.

Este nuevo centro de formación ha sido pensado bajo el entorno de un ecosistema digital (con las herramientas de Google For Education), procurando la accesibilidad desde cualquier dispositivo y en todo momento, en un entorno dinámico y globalizado, preparando retos innovadores, y con alumnos permanentemente conectados a las TICs.