30.000 razones más para disfrutar del Ternasco de Aragón estas Fiestas del Pilar

30.000 razones más para disfrutar del Ternasco de Aragón estas Fiestas del Pilar

Este producto tiene un sinfín de posibilidades gastronómicas, ya sea en la cocina de casa o en la barra de un bar. Estas fiestas del Pilar, degustarlo será más fácil que nunca.

Bar Cervino.
Bar Cervino.
Gabi Orte Chilindrón

Fomentar la venta y el consumo de Ternasco de Aragón. Ese es el objetivo que desde el Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón se han marcado para estas fiestas del Pilar, con una campaña de promoción de lo más apetitosa: por la compra de dos kilos de Ternasco de Aragón, se entregará un vale para disfrutar de manera gratuita de dos tapas de ternasco y dos vinos El Circo, de la D.O.P. de Cariñena.

Desde el pasado 4 de octubre, y hasta el próximo día 14, hasta 200 carnicerías de Zaragoza (debidamente señalizadas con carteles y displays identificativos de la marca) tendrán en su haber 15.000 vales, que se podrán adquirir con la compra de cualquier corte de la canal, desde el costillar o jarrete a los filetes de pierna o churrasco.

Cada vale entregado por los profesionales carniceros será canjeable entre los días 6 y 15 de octubre, en horario de 12:00 a 14:00 en ocho establecimientos pertenecientes al Club del Ternasco de Aragón, una selección de bares y restaurantes en los que “se garantiza que el producto que se ofrece a los clientes es Ternasco de Aragón y siempre van a tener una tapa o un plato cocinado, servido y presentado con el esmero y la dedicación que requiere este producto”, explican desde el Consejo. Este club, que comenzó en 2016, cuenta actualmente con 40 establecimientos miembros y se espera alcanzar los 50 en el primer trimestre de 2018. Con esta campaña, “también se premia a los establecimientos zaragozanos, por ser un referente de la cocina de esta carne de cordero, por su fidelidad y por su buen trabajo, con el que también promocionan el consumo de ternasco entre aragoneses y visitantes”, añaden.

¿Dónde se puede canjear el vale?

Como no podía ser de otra manera, La Ternasca es uno de los ocho establecimientos en los que se podrá disfrutar de esta promoción. Especialistas en este producto, su carta va desde las propuestas más clásicas, como las costillas a la brasa, a elaboraciones de lo más vanguardistas.

En la misma línea de innovación se encuentra +Albarracín, donde saben dar un toque muy especial a los productos aragoneses más tradicionales.

Para los que optan por lo clásico sin dejar de lado la calidad, el Antiguo Bar La Jota y el Bar Cervino son las opciones perfectas, con un gran surtido de tapas y raciones y bocadillos en los que el ternasco está siempre presente. También en Pinocho Gastro Tapas, ubicado en el barrio de Delicias, se puede disfrutar de tapas de autor y sabrosas raciones elaboradas con ingredientes de calidad.

El restaurante El Foro –siempre apostando por los productos de temporada-, El Café de la Reina -donde modernidad y tradición se fusionan a la perfección- y El Descorche –con propuestas de lo más creativas-, ubicados en la zona de la Romareda, completan el listado de establecimientos que participan en la promoción.