Una oportunidad para aprender de los mejores en su "casa"

Una oportunidad para aprender de los mejores en su "casa"

En sus cincos años de vida, la iniciativa "Líderes para el Futuro" ha reunido a 46 ponentes claves del tejido empresarial aragonés y a 87 jóvenes directivos.

Los jóvenes directivos del programa visitando a a Eva Marín, gerente de Puerto Venecia.
Los jóvenes directivos del programa visitando a a Eva Marín, gerente de Puerto Venecia.

Un año más y gracias a la gran demanda que ha generado, Kühnel Escuela de Negocios y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ponen en marcha su programa Líderes para el Futuro.

El principal objetivo que persiguen ambas organizaciones es "ofrecer la oportunidad a un grupo de jóvenes directivos de compartir impresiones y experiencias con personas del máximo relieve en el mundo empresarial, institucional y de los medios de comunicación", explica el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

Estas personas que comparten su experiencia son altos cargos de organizaciones punteras con proyectos que están triunfando y traspasando fronteras como Inditex, Ikea o Deloitte, a las que se suman otras empresas con un gran pasado que están abriendo nuevos caminos en sus sectores, como es el caso de La Zaragozana o HERALDO DE ARAGÓN.

En una época en la que todo el mundo tiene acceso a la información de forma inmediata a través de internet, el privilegio de compartir experiencias ‘in situ’ con sus protagonistas ayuda a ver la realidad desde otra perspectiva y resulta muy enriquecedor.

La clave del éxito

El éxito de anteriores ediciones ha provocado que esta quinta convocatoria reúna a 23 jóvenes participantes, una cifra superior a años anteriores debido al incremento de solicitudes.

Este éxito viene dado por el punto fuerte de la iniciativa, Líderes para el Futuro, que es la cercanía que permite a los participantes con los ponentes anfitriones. "Lo que verdaderamente hace especial al programa es que los empresarios ponentes hablan abiertamente de cómo afrontan o gestionan personalmente sus responsabilidades. Es esa parte personal lo que más impacta a los participantes. Realmente de la empresa se habla poco, es más un tema de transmisión de experiencias, situaciones, etc. de los empresarios", explica Javier Kühnel, director general de la Escuela de Negocios. Además, las reuniones se llevan a cabo en la sede de la empresa del ponente anfitrión, a puerta cerrada.

Estos encuentros permiten a los jóvenes directivos ahondar en aspectos importantes que un líder debe tener en cuenta: la trayectoria, la profesión, la gestión de equipos y de la plantilla, las relaciones sociales y el equilibrio entre su vida profesional y personal. Aprendizajes imprescindibles en el perfil de quien aspire a conseguir un puesto de responsabilidad en cualquier organización empresarial.