El 'Google de las farmacias' arranca en España

Farmacias.com ha revolucionado el sector convirtiéndose en el primer ecommerce español en este ámbito que atiende pedidos exprés.

Farmacias.com
Farmacias.com

El portal Farmacias.com ha revolucionado el sector farmacéutico convirtiéndose en el primer ecommerce español en este ámbito, donde se le conoce ya como "el Google español de las farmacias".

Con más de 22.000 establecimientos en su base de datos, este comercio electrónico ha arrancado por primera vez en España en las ciudades de Madrid, Málaga y Sevilla, donde permite realizar pedidos a las boticas y recibirlos en menos de dos horas con un coste de 5,90 euros.

El director de comunicación de Farmacias.com, Luis Francisco Pérez, ha contado a HERALDO.es la necesidad que había por parte de la ciudadanía de tener este servicio a su alcance. "Lo más habitual es que si una persona está enferma no salga de casa, y precisamente en esos momentos es cuando más le hace falta este servicio. El proyecto de 'Farmacias.com' surge un poco al detectar esa necesidad como usuario y ver que no era fácil encontrar la farmacia más cercana abierta muchas veces”, explica.

En concreto, de Aragón, cuentan ya con un registro de al menos veinte farmacias en el portal, a las que se ofrece la posibilidad de vender -a través de un mostrador común- productos de parafarmacia para evitar así "que el usuario acabe comprándolos en una web que no es de profesionales de la salud".

"Vemos que hay mucha demanda en general en toda España, pero solo podemos dar este servicio actualmente en Málaga, Sevilla y Madrid, que es donde lo hemos lanzado. La idea es ir ampliando ciudades a lo largo de 2017 y cubrir todas las grandes capitales de provincia y núcleos de población en los que detectemos que hay demanda", auguran los responsables del portal.

Por el momento, los productos más demandados por los usuarios e internautas son los referidos al ámbito de la puericultura y la cosmética, además de medicamentos sin receta para tratar dolencias comunes del día a día.

El Google de las farmacias arranca en España

Su principal reto es que a partir de este momento, todas aquellas personas que necesiten urgentemente algún producto de la farmacia y no tengan tiempo para ir a por él, solucionen a golpe de clic el problema, en la mayor brevedad posible.

"En el contexto actual, donde el usuario está conectado a través de múltiples dispositivos, el desarrollo de soluciones que le hagan la vida más fácil es indispensable", comentan.

Con tesón, trabajo y paciencia para acabar posicionándose en el 'top 1' del buscador, lo que comenzó como una app para localizar las farmacias de guardia se ha convertido ya en un proyecto con mucho futuro, en el que los farmacéuticos pueden encontrar a su mejor aliado para que la presencia digital de una botica de barrio se haga realidad en un tiempo récord.

"Nosotros somos intermediarios que buscan unir a los usuarios y a las farmacias, y en este sentido comprar el dominio con el cambio de nombre (farmacias.com) ha sido una apuesta dedidida por hacerlo lo más fácil posible para el usuario, además de una estrategia clave para posicionar", concluyen desde el portal.

- Ir al suplemento de 'E-commerce'.