El dibujante aragonés que da vida al Capitán América

El dibujante aragonés que da vida al Capitán América

Jesús Saiz es otro de los protagonistas de la campaña de Ambar, una historia de esfuerzo, creatividad y manufactura independiente que comienza entre las páginas de un cómic.

El dibujante aragonés que da vida al Capitán América
El dibujante aragonés que da vida al Capitán América

¿Qué ocurre cuando conviertes una pasión en tu forma de vida? Que terminas siendo un súper héroe para miles de personas o, al menos, dando vida a ese personaje de cómic con el que tanto han disfrutado desde niños.


La infancia del dibujante aragonés Jesús Saiz transcurre entre el olor a tinta de las páginas de un cómic. “En el colegio, mientras los demás niños jugaban al fútbol yo podía estar mirando las baldosas del suelo e intentando deducir cómo representarlas, cómo poner la sombra a un lado y al otro… Siempre, siempre, fue una cosa que me apasionó, por lo que luego ahondé en eso”, recuerda.


Tras pasar más de 15 años trabajando para DC, Jesús Saiz ha conseguido transformar la forma en la que se elaboran los cómics en la actualidad y ser él quien lleve todo el proceso de creación de sus personajes, desde el dibujo a lápiz y la tinta hasta el color de algunos de los personajes más famosos del universo Marvel, como el nuevo Capitán América.  Era la “espinita” que tenía clavada desde que se inició en este mundo. “Al final –confiesa– creas una conexión emocional con los personajes que no sentía en DC. Algunos héroes de esta firma son muy populares, pero con Marvel los sentía más míos. Eran los tebeos que leía siendo un chaval”, dice, aún sorprendido por el contrato firmado con esta compañía.


El artista traza sus dibujos sobre una pizarra digital que se ha convertido en su compañera de vida: “Para ser dibujante de cómic, hay que trabajar mucho. Es un trabajo que apenas me da la vida para poder resolverlo, pero consiste básicamente en tener los ojos muy abiertos porque todo te puede aportar algo”. Su inspiración surge de las personas que disfrutan en diferentes lugares del mundo con su trabajo.


Hoy su historia es sinónimo de dedicación, creatividad y talento, y traspasa fronteras con las nuevas aventuras del Capitán América. El éxito y el esfuerzo que le han llevado a triunfar en América, le han convertido también en otro de los protagonistas de la campaña ‘Manufactura independiente’ de Ambar, que lanzan con el objetivo de mostrar a través de diferentes testimonios una forma única e inspiradora de hacer las cosas.