Bienestar físico, mental y social, claves para una salud completa

Bienestar físico, mental y social, claves para una salud completa

El centro médico Verdú ofrece tratamiento médico especializado en el centro de Zaragoza.

Recepción del centro médico Verdú.
Recepción del centro médico Verdú.

En ocasiones el organismo emite señales para advertir de que algo no está funcionando correctamente, sin que ello implique padecer una enfermedad. El color de la orina puede indicar una escasez de hidratación, así como el acné o el herpes labial pueden aparecer en situaciones de estrés.


La constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Basándose en esta filosofía, el Centro Médico Verdú, ubicado en la plaza de San Francisco de Zaragoza, centra su trabajo en cada una de las tres áreas que señala la Organización Mundial de la Salud, definiéndose como una entidad multidisciplinar, y ofrece una hora de parking gratuito para facilitar el acceso a los clientes a la consulta.


El centro cuenta con “profesionales cualificados y con experiencia en su materia” que ejercen tanto medicina general como estética. Su labor continúa más allá de emitir un diagnóstico y aplicar un tratamiento, llevando un seguimiento constante de las patologías crónicas de los pacientes, previniendo posibles factores de riesgo de la salud física y elaborando evaluaciones integrales de salud a adultos.


Entre sus tratamientos es reseñable la técnica de la auriculopuntura, que suele utilizarse para tratar cuadros de ansiedad, neuralgias, trastornos del comportamiento alimentario o tratamiendo del dolor agudo. “Esta terapia no convencional está basada en los fundamentos de la medicina tradicional china y, de manera individual o asociada a otros tratamientos de medicina occidental, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de diversas patologías”, indican desde el establecimiento médico.


También en el ámbito de la salud física el centro ofrece consultas de nutrición y dietética con planes personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente, así como atención fisioterapéutica dirigida al tratamiento de diversas dolencias, que incluye servicios como terapia manual avanzada, masajes terapéuticos, relajantes y descontracturantes, estiramientos y reeducación postural, fortalecimiento y recuperación muscular, entre otros.


En el terreno neurológico, el Centro Médico Verdú cuenta con personal especializado en psicología infantil, adolescente y adulta, así como especializada en temas más específicos, como la familiar, del deporte y la orientada hacia las adicciones.


Su aportación social se centra en la realización de charlas y sesiones de orientación, formación y concienciación, realizadas por diversos profesionales para, como indican desde el centro, “favorecer tanto el crecimiento personal como nuestra adaptación al entorno”. Entre ellos destacan los talleres cognitivos sobre memoria y atención, como el de Habilidades Sociales, que mejora el autocontrol, la comunicación y las relaciones interpersonales; y el de Entrena tu mente, dirigido al incremento de memoria, atención, orientación y percepción.


Otro de sus servicios como centro médico es el de realización de informes de aptitud psicofísica y la expedición de certificados médicos para, por ejemplo, conductores o licencias de armas. Además, el Centro Médico Verdú ofrece la posibilidad de renovar el carnet de conducir sin tener que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y sin coste adicional.