Branded

¿Qué aptitudes debe tener un profesional del marketing?

Tener conocimientos sobre gestión de empresas, saber idiomas y ser creativo es clave según José Luis Casado, Director de Carreras Profesionales de ESIC.

Seis aptitudes que un buen profesional del marketing debe tener.

Seis aptitudes que todo profesional del marketing debe tener.

Saber cómo gestionar una empresaTodo aquel que desee dedicarse al marketing debe poseer amplios conocimientos sobre gestión general de empresas en ámbitos como la dirección y gestión, las finanzas y el control presupuestario, la eficiencia de los recursos humanos y temas relacionados.

Conocer bien la disciplinaTener profundos conocimientos de marketing: estratégico, táctico, inteligencia de marketing, marketing digital, etc. Se trata de un sector en constante evolución que exige una continua revisión y adaptación a las nuevas tendencias.

Conocimientos de informática y tecnologías de la informaciónEs imprescindible tener amplios conocimientos informáticos, de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Saber programar también empieza a ser importante.

Ser creativoLa creatividad es una cualidad esencial para los profesionales del marketing, que deben tener capacidad de pensamiento estratégico, creativo y disruptivo. La habilidad para buscar soluciones eficaces, adelantarse a la competencia o planificar estrategias de futuro es lo que marca la gran diferencia.

Capacidad de resilienciaEn el actual mercado globalizado es clave poseer distintas capacidades personales: de adaptación ante cambios diversos, de trabajar en equipos pluridisciplinares, de integración multicultural, de comunicación y de negociación. 

Dominar dos o más idiomasEl dominio del inglés es una exigencia fundamental para cualquier profesional del marketing, ya que es la lengua vehicular más usada en el sector comercial. Conocer otras lenguas distintas del inglés aumenta las posibilidades laborales.

El inglés en RRHH un must en tu carrera

Etiquetas