Despliega el menú
Branded

¿Por qué estudiar marketing...

El graduado en esta disciplina aporta a la gestión organizacional un importante valor añadido que le convierte en una pieza esencial de la empresa.

¿Por qué estudiar marketing...
¿Por qué estudiar marketing...

El marketing, ligado a una estrategia adecuada, es una de las claves fundamentales para lograr el éxito empresarial. Una disciplina básica para cualquier compañía que favorece su desarrollo y evolución y que requiere de profesionales altamente cualificados en sus filas. El director de Admisiones del Área de Grado de ESIC, Manuel Cantero Ubago, es un gran conocedor de este grado y asegura que sus estudiantes son "piezas esenciales" en las empresas del siglo XXI.

Cantero considera que un aliciente importante para estudiar marketing es la cantidad de salidas profesionales que se abren ante los graduados, pues "aborda conceptos y situaciones multidisciplinares que afectan a todas las áreas de la empresa, lo que permite a las personas que lo dominan acceder a gran variedad de puestos funcionales y sectores de actividad".

Las principales oportunidades laborales de los titulados se encuentran en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, así como en las empresas de investigación de mercados o en la docencia universitaria.

Cantero considera que es una carrera ideal para aquellos jóvenes inquietos y creativos que "que buscan darle algo diferente al mundo", ya que el marketing les acercará "multitud de herramientas con las que desarrollar sus capacidades", concluye el director de Admisiones Área de Grado de ESIC, que anima a todos los estudiantes a interesarse por un grado que sirve de termómetro de muchos de los cambios que acontecen en el mundo.

- Ir al suplemento de 'Marketing en el siglo XXI'.

Etiquetas