Las últimas tendencias en cerramientos y ventanas

Las últimas tendencias en cerramientos y ventanas

En el mercado existen alternativas adaptadas a cada necesidad para poder disfrutar de una casa lo más luminosa posible.

Cerramientos y ventanas de Itesal.
Cerramientos y ventanas de Itesal.

¿A quién no le gustaría ganar luminosidad en el hogar? ¿Y conseguir una bonita y acogedora terraza de invierno que además ayude a ahorrar en el consumo eléctrico de la vivienda?


Las condiciones climatológicas no siempre invitan a disfrutar de los espacios abiertos de una casa. Sin embargo, un buen cerramiento puede ser determinante para darle absoluto protagonismo a la ‘luz’ que entra en una estancia y lograr a su vez el aislamiento necesario que impida la entrada de frío o de calor a la vivienda.


Esto se consigue, en palabras de René Sanz, director comercial de Itesal, gracias a los cerramientos y ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. La RPT, que es como se conoce en el mercado, se creó para dotar al aluminio de unas extraordinarias prestaciones de aislamiento térmico, pero además permite un tratamiento personalizado tanto del interior como del exterior de la ventana o cerramiento.


"Trabajar con este material nos permite beneficiarnos de las ventajas que ofrece el aluminio en términos de ahorro y sostenibilidad", destaca. A diferencia de otros materiales, el aluminio tiene la ventaja de ser "inalterable" y "resistente al paso del tiempo", a la vez que contribuye por su propia naturaleza a ahorrar energía en los edificios.


"El ciclo de vida de una ventana de aluminio es igual al ciclo de vida del propio edificio, de manera que aunque los demás elementos de la ventana -como persianas o vidrios- vayan evolucionando, la parte de aluminio estará siempre vigente", destacan desde Itesal al subrayar la "máxima rentabilidad" que proporciona este material usado en cerramientos y ventanas.


Otra de las ventajas que ofrece el aluminio es su versatilidad, ya que en la actualidad es el material que más posibilidades ofrece a la hora de crear texturas, tonalidades y acabados adaptados al gusto de cada cliente y al decorado de cada estancia del hogar.


"Estéticamente, al aluminio le podemos dar todo tipo de colores; bien sea por medio de oxidaciones controladas obteniendo acabados metálicos, o bien por lacados en polvo que permiten crear cerramientos mates o con brillo, satinados, metalizados, o texturizados", explican desde Itesal.


Lo último en cerramientos es el acabado madera por sublimación; una especie de ‘tatuaje’ que penetra en el aluminio para imitar vetas y poros de la madera con la ventaja de que este, a diferencia de la madera natural, está libre de mantenimiento de por vida. O lo que es lo mismo: "Se acabó el barnizar", justifican desde Itesal. 


Tendencia bicolor

Entre las últimas tendencias destacan también las imitaciones de madera o acabados anodizados en Inox en una amplia gama de colores que se eligen normalmente en función del espacio que se quiera decorar.


"Podríamos ir desde un lacado blanco a una perfecta imitación de madera en aluminio, en el caso de un salón; colores cálidos para la renovación de ventanas o un lacado de tonos más infantiles, como por ejemplo, para la habitación de un niño", aconseja Sanz.


Además de los lacados de madera, la última moda en renovación de ventanas es el aluminio con rotura de puente térmico bicolor, que "permite combinar dos acabados y personalizar así el interior de las ventanas manteniendo el efecto estético original del exterior del edificio", detallan desde Itesal.


Así, cada vez son más los clientes que apuestan por personalizar los colores del aluminio de sus ventanas y conseguir que estas hagan juego con el parqué, los muebles o la decoración de una estancia determinada del hogar.


En lo que respecta al tamaño de las ventanas, el director comercial de Itesal señala que el producto estrella por excelencia son las ventanas correderas elevables, que permiten cerrar huecos muy amplios.


"Esto es tendencia sobre todo en espacios grandes, como viviendas que cuentan con un salón espacioso que sale a un porche o a un jardín o terraza muy grande", detalla.


Por otra parte, las ventanas minimalistas son otra opción a tener en cuenta para aquellos que desean ganar espacio en el hogar.


"Se llaman así porque en ellas se reduce al mínimo la superficie vista del aluminio lo que posibilita que entre todavía más luz a la casa", añade Sanz.


La clave en cualquier caso se encuentra en una materia prima –el aluminio– que dada su versatilidad permite hacer realidad los gustos estéticos de cada cliente a la hora de decorar su hogar. De hecho, desde Itesal, una empresa aragonesa con más de 23 años en el sector, apuestan por ofrecer "una ventana para cada necesidad que se adapte a todos los bolsillos".


Siete ventajas del aluminio con rotura de puente térmico  Extraordinarias prestaciones de aislamiento térmico y acústico.  Un material inalterable al uso y al paso del tiempo. Muy versátil en colores, texturas y acabados, pudiendo ofrecer productos lacados, anodizados, acabados madera, texturizados, etc. Se puede adaptar a cualquier forma. Proporciona la máxima rentabilidad, debido a su larga vida útil. Respeta la naturaleza y ayuda a ahorrar energía, ya que es íntegra e infinitamente reciclable. Es el material más seguro ante un incendio o un posible intento de robo.

?ITESAL

Polígono Industrial C/G

Pina de Ebro - Zaragoza

976 166 472 / itesal@itesal.es

www.itesal.es


- Ir al suplemento especial 'Da vida a tu hogar'.