Tres excursiones para descubrir este mes de agosto el patrimonio histórico y cultural aragonés

Gozarte propone diferentes actividades para disfrutar en pareja, con amigos o en familia de diferentes parajes y monumentos aragoneses.

En Fuendetodos se visitará la casa natal de Goya y el Museo del Grabado.
En Fuendetodos se visitará la casa natal de Goya y el Museo del Grabado.

Si no tienes la oportunidad de salir de la ciudad, te viene gente de fuera a casa o simplemente te apetece aprovechar el mes de agosto para conocer mejor el patrimonio histórico y cultural de Aragón, Gozarte te trae algunas propuestas para salir de la rutina y convertirte en 'turista por un día' de esos preciosos parajes cargados de historia que alberga la Comunidad. 1. Una noche en Belchite

Las ruinas del pueblo viejo son un testigo silencioso de la Guerra Civil en Aragón. Un lugar que merece la pena visitar para tener conciencia de los desastres que causó la guerra. "Para ello, no nos limitaremos a visitar el impresionante pueblo viejo, sino que intentaremos ir más allá: nos acercaremos al cabezo situado enfrente, donde se colocaron las baterías republicanas que disparaban sobre la localidad; recorreremos las calles del pueblo nuevo, hecho en los años 40; cenaremos en el Pueyo, un magnífico santuario barroco; y ya por la noche nos iremos a recorrer las ruinas del pueblo viejo, que son el mejor recordatorio posible de la devastación que supuso la Guerra", explican desde Gozarte. ¿Cuándo? Los sábados 15 de agosto y 5 de septiembre, con salida desde Zaragoza, a las 17.30, y regreso a la 1.00. El precio de la actividad será de 48 euros por persona. Para más información sobre reservas e itinerario, haz clic aquí. 2. Fuendetedo y Belchite, Goya y la guerra:

Si hay algo que conecta Fuendetodos y Belchite es la huella que en ambos dejó la guerra. "En el primero nació Goya, el primero que mostró a la Humanidad la cara más amarga de la guerra ('Los desastres'), con unas imágenes terribles e inolvidables", recuerdan desde Gozarte. Por su parte, las ruinas del pueblo viejo de Belchite constituyen, como ya hemos mencionado, el mejor recordatorio posible de la devastación que supuso la Guerra Civil en Aragón.

¿Cuándo visitarlos? Gozarte propone en esta ocasión una excursión con doble parada en ambos municipios aragoneses el próximo sábado, 22 de agosto. La salida se efectuará desde la plaza del Pilar de Zaragoza, a las 16.30, y el regreso está programado para la 1.30. El precio de la actividad será también de 48 euros por persona. Para más información sobre reservas e itinerario, haz clic aquí. 3. Loarre: un viaje al 'Reino de Los Cielos'

Desde que Ridley Scott, el director de 'Alien', 'Blade Runner' y 'Gladiator', rodara en 2004 su película sobre las cruzadas 'El reino de los cielos' en el imponente castillo de Loarre, el atractivo turístico que ya de por sí tiene la fortaleza se vio reforzado por la magia de haber sido uno de los escenario del séptimo arte. ¿Quieres revivir la experiencia de viajar al 'reino de los cielos'? ¿Cuándo? Gozarte propone una excursión al castillo el próximo domingo, 16 de agosto, con salida desde Zaragoza a las 9.00. El precio de la actividad es de 48 euros por persona e incluye autobús, entradas, comida y guía. Para más información sobre reservas e itinerario, haz clic aquí. Para aquellos que estén estos días en Zaragoza, la empresa aragonesa Gozarte tiene también programadas diferentes actividades turísticas por la capital aragonesa: desde paseos nocturnos por el palacio de la Aljafería y otros monumentos renacentistas a visitas teatralizadas para adentrarse en el pasado romano de Caesaragusta.  Visitas teatralizadas en Zaragoza. Durante todos los fines de semana de agosto se podrá disfrutar de dos visitas teatralizadas por la capital aragonesa que seguirán los siguientes itinerarios:- 'Una noche en Sexaraugusta'. Para celebrar el verano, desde Gozarte han preparado una visita muy especial a la Zaragoza romana para contar todo aquello que siempre se ha querido saber sobre el modo de vida de los romanos y el sexo en esa época. Esta visita teatralizada tiene lugar cada viernes, a las 22.00, por 15 euros.


- 'Tras la sombra de los cartujos'. Para los sábados de agosto, a partir de las 21.00, proponen descubrir el increíble barrio de la Cartuja Baja, el más singular de Zaragoza. Un barrio único que sorprenderá a todos los visitantes que decidan pasear por sus espléndidas calles.


- Descubre los planes para este mes de agosto en la capital aragonesa


- Más información sobre todas las visitas guiadas y actividades que durante el año organiza Gozarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión