Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Encuentro digital patrocinado

Encuentro digital con el doctor Jorge Solano, experto en cirugía de obesidad y diabetes

El jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la clínica Quirón de Zaragoza responderá el próximo jueves a las preguntas de los lectores en relación a este tipo de intervenciones en HERALDO.es.

Heraldo.es. Zaragoza 16/03/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Doctor Jorge Solano, experto en cirugía de obesidad y diabetesQuirón

El 80% de las intervenciones quirúrgicas en España se realizan ya por laparoscopia, una técnica mucho menos invasiva que la cirugía tradicional que entraña en la práctica menos riesgos para el paciente.

De estas técnicas quirúrgicas avanzadas sabe bien el doctor Jorge Solano Murillo, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Quirón de Zaragoza, y uno de los primeros cirujanos en el mundo en realizar con éxito estas técnicas complejas para el tratamiento de la obesidad mórbida.

En relación a este tema, el doctor Solano estará el próximo jueves, 19 de marzo, en HERALDO.es para responder a todas las preguntas que tengan los lectores acerca de estas patologías y las intervenciones quirúrgicas más novedosas para su tratamiento. 

Para participar en el encuentro digital, puedes enviar tus preguntas a este especialista a comunidad@heraldo.es.


El doctor Jorge Solano, pionero en este tipo de intervenciones

El Dr. Solano, uno de los primeros cirujanos en el mundo en realizar técnicas complejas como la implantación del bypass biliopancreático a pacientes con obesidad mórbida, es uno de los autores de la 'Guía para el Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad Mórbida', publicada por la Asociación Española de Cirujanos.

Actualmente, en la Unidad que dirige de la Clínica Quirón de Zaragoza realiza todo tipo de intervenciones para esta enfermedad, desde la más sencilla -como el marcapasos gástrico- hasta las más complejas (técnicas de bypass intestinal), todas ellas por laparoscopia. Asimismo, es uno de los pioneros en el tratamiento y control de la diabetes de tipo 2 mediante el uso de cirugía metabólica, habiendo operado el número de casos más importante de nuestro país. La Unidad trabaja en estrecha colaboración con otras especialidades como la Unidad de Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna, Radiología (convencional e intervencionista), Anestesiología, Cirugía Plástica, Psicología, Unidad de Cuidados Intensivos y Traumatología.

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza con la calificación de Sobresaliente. La tesis Doctoral la realizó sobre Gastroplastia vertical con cerclaje, una alternativa de tratamiento ante la obesidad mórbida siendo Doctor en Medicina y Cirugía "Cum Laude" y premio extraordinario de doctorado. Diplomado Universitario en Cirugía Laparoscópica por la Euro Mediterranean School of Endoscopic Surgery, profesor del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva (CCMI) de Cáceres, uno de los centros de cirugía experimental de mayor prestigio a nivel mundial. Profesor asociado de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Autor de más de 150 artículos de libros, revistas y comunicaciones en el ámbito nacional e internacional así como varios premios y menciones especiales.

Miembro de las siguientes Sociedades médicas: Asociación Española de Cirujanos, Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica, Sociedad Española de Cirugía de la obesidad, Sociedad Aragonesa de Patología Digestiva, Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria y Sociedad Aragonesa de Cirugía.

Ir al suplemento de salud.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo