El puente de Piedra, Podemos o el pequeño Nicolás, algunos protagonistas de inocentadas

Como cada año, las redes sociales y los móviles se han llenado de mensajes de broma.

Esta imagen manipulada de su supuesto derrumbe en el puente de Piedra protagonizó varias bromas
El puente de Piedra, Podemos o el pequeño Nicolás, algunos protagonistas de inocentadas
Manuel Arribas

Este domingo a algunos se les atragantaba el desayuno por una foto del puente de Piedra de Zaragoza que circulaba vía whtasapp. "Se ha derrumbado parte del puente de piedra de Zaragoza", decían algunos mensajes que acompañaban la instantánea en la que faltaba un trozo del histórico puente sobre el Ebro.


Poco después caían en la cuenta de que el supuesto percance había sucedido el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes y de las bromas. 


Podemos y el pequeño Nicolás han sido otros protagonistas de inocentadas políticas, deportivas y sociales en este domingo, en el que un diario religioso informaba de que el papa ha telefoneado a Pablo Iglesias, mientras que el socialista Alberto Sotillos anunciaba se afiliación a ese nuevo partido.


"El papa ha hablado por teléfono con Pablo Iglesias al menos dos veces desde las elecciones europeas", ha publicado el diario digital Religión en Libertad, según el cual en su primera conversación tras las elecciones europeas el pontífice le deseó "acuerdos fructuosos" en materia de protección social y política medioambiental.


La segunda conversación, a mediados de noviembre, duró casi veinte minutos y fue "más profunda", según el diario, que cita como fuente a un diplomático vaticano, que, además, añade que en la charla hubo "acuerdos y desacuerdos".


El digital religioso también asegura que los vaticanistas valoran que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero "imparta clases en un máster de la Universidad Pontificia de Madrid" y que el secretario de Política del partido, Iñigo Errejón, elaborará un estudio sobre la habitabilidad y ocupación de las catacumbas romanas en tiempos de Diocleciano para la Pontifica Academia Romana de Arqueología.


"Al parecer el trabajo podía hacerse desde Madrid y por internet por lo cual no sería incompatible con sus ocupaciones políticas", señala el diario.

Por su parte, el que fuera aspirante a secretario general del PSOE Alberto Sotillos anunciaba a primera hora de la mañana en Twitter su decisión de afiliarse a Podemos, una inocentada que los que le conocen no se han creído y que los "oficialistas" de su partido han comentado "como si lo estuvieran deseando", ha dicho.


"Tras muchas dudas y debates internos he decidido dar el paso y afiliarme a Podemos, ayer pude hablar con Pablo Iglesias y me convenció", escribía el socialista, quien ha bromeado con que ahora ya sabe "lo que se siente al ser de Podemos por un día".


Ganemos Madrid, una plataforma ciudadana de izquierdas que aspira a presentarse a las elecciones municipales en la capital, también ha utilizado esta red social para lanzar su inocentada: "Julio Iglesias y Bertín Osborne en concierto de apoyo a Ganemos Madrid".


El pequeño Nicolás se ha colado en el periódico deportivo As, que bromeaba con que la Dubai Challenge Cup se llamará Trofeo Bernabéu gracias las negociaciones del joven.


El madrileño Museo de Cera recurría al mismo personaje al anunciar que a partir de hoy quedaría expuesta su figura entre los ilustres personajes que forman su colección.