La DGT recuerda que "la carretera une a la gente en Navidad" y pide precaución

El pequeño pueblo de Villarroyo se convierte en el protagonista de la campaña de este año.

Las carreteras acercan a la gente y llenan sitios de vida, sobre todo en Navidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere que nadie se quede en ese camino y, por ello, ha lanzado una campaña divulgativa que se emitirá en televisiones, radios y cines.


Villarroyo es un pequeño pueblo de España, como hay muchos, que en invierno apenas cuenta con 14 habitantes. Sentado en una silla, uno de sus pocos habitantes, un anciano, se sitúa a la entrada de la aldea para comprobar que todos los vecinos que tenían previsto pasar la Navidad en el municipio llegan sin problemas.


El anciano, satisfecho, hace recuento. Son 141 las personas que en Nochebuena celebran la Navidad. El pueblo se ha convertido ahora en un lugar lleno de vida y alegría.


Así se resume en el vídeo, uno de 20 segundos y otro más largo de 45 segundos, el deseo de Tráfico de que un año más las carreteras cumplan su verdadera función: "Acercar a la gente y llenar sitios de vida, sin perder ninguna por el camino".


Las carreteras acercan a la gente que se quiere, producen encuentros. "Gracias por llegar", dicen los mensajes de Tráfico en su deseo de conseguir "un 2015 sin víctimas".


Tráfico quiere agradecer a la mayoría de los ciudadanos el correcto comportamiento que tienen en la carretera, al tiempo que desea que el próximo año no se produzcan víctimas en las carreteras.


Un objetivo posible, añade la DGT en una nota, "si todos (conductores, pasajeros o peatones) hacemos nuestra parte: usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no ingerir alcohol o drogas si luego se va a conducir o no distraerse o distraer al conductor".


Son "pequeños actos que en multitud de ocasiones pueden salvarnos de un accidente", subraya Tráfico.


Los mensajes de la campaña podrán verse en forma de spot en televisión, con un anuncio de 20 segundos, y otro más largo de 45 segundos en el canal de la DGT en Youtube y en cines, previo al pase de dos de las películas más taquilleras de esta Navidad: Hobbit y Big Hero.


Este mismo mensaje se puede escuchar también en forma de cuña durante toda la Navidad en las emisoras de radio.


La campaña divulgativa se suma a la de vigilancia y seguridad que se está realizando a pie de carretera con las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y desde el aire con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT.