Cincuenta aniversario de Syral con nueva línea de productos

Transforman maíz en almidones y glucosas de alta calidad para fabricar alimentos y productos para la salud.

Syral transforma el maíz para su uso en alimentación y salud
Cincuenta aniversario de Syral con nueva línea de productos
Tereos Syral

Syral nace como Campo Ebro Industrial en noviembre de 1964. Es una empresa dedicada a la transformación del maíz, del cual obtiene almidones y glucosas de alta calidad, ingredientes básicos para la elaboración de alimentos tan cotidianos como refrescos, galletas o golosinas, y productos industriales, como papel y cartón, o de higiene, como dentífricos.


Acaba de iniciar una nueva línea de productos para la salud, como sueros para alimentación intravenosa y hemodiálisis. Otra línea de trabajo en la que Syral ya está obteniendo los primeros éxitos es la llamada 'Química verde'. Su objetivo es desarrollar tecnologías que permitan sustituir productos cuyo origen hoy es la materia fósil, por otros fabricados a partir de cereales, materias primas renovables e inagotables.


La privilegiada ubicación de la planta de Zaragoza de Syral le permite estar en el centro del 75% del PIB español, con un mercado potencial de 25 millones de personas en un radio de 500 km y dentro de una importante zona productora de maíz.


En este año en el que cumple su 50 aniversario, Syral Iberia afronta el futuro con un compromiso de crecimiento y permanencia. Consciente de la enorme competitividad el mundo actual y de la creciente exigencia de los mercados, ha entendido que solo a través de la innovación y el trabajo en equipo, contando con la participación de sus empleados podrá alcanzar los objetivos de competitividad que aseguren su futuro a largo plazo. Syral forma parte del Grupo Tereos.


Ir al suplemento de Syral.