Cuida'm, Premio al Profesional DKV

Programa Cuida'm del Hospital Sant Joan de Déu

Manel del Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Déu, recibiendo el premio
Manel del Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Déu, recibiendo el premio

El Programa Cuida'm nace con la finalidad de ayudar a aquellos niños y niñas cuyas vidas dependen, en gran medida, de la posibilidad de acceder a un tratamiento médico-quirúrgico de alta complejidad y que los sistemas sanitarios de sus países de origen no lo pueden ofrecer.


Por ello, va dirigido a cualquier menor de edad que sufra una enfermedad grave, que en su país de origen no pueda ser tratada y que no necesite un tratamiento posterior en el mismo.


Este programa ofrece soluciones a problemas y desafíos de la sociedad, y para ello utiliza nuevas formas de comunicación y cooperación. Asimismo, minimiza el impacto de la hospitalización del niño. El primer requisito a seguir para la aceptación de un caso en este programa es que el tratamiento debe realizarse en el Hospital Sant Joan de Déu, en el top 20 de los Grandes Hospitales Españoles durante tres años consecutivos.

Dr. Francisco J. Juan, director general de Salud de DKV Seguros


"El programa 'Cuida'm. Pequeños Pacientes, Grandes Causas' es una iniciativa médico-asistencial de carácter solidario y de ámbito internacional que, desde el año 2004, persigue garantizar el acceso a un tratamiento médico especializado y de alta complejidad tecnológica a niños y niñas procedentes del Tercer Mundo que, por razones socioeconómicas, no pueden acceder a tales servicios".