La higiene postural en los niños, también al dormir

Higiene postural en niños
Higiene postural en niños

Entre los escolares de 6 a 8 años, el gesto de levantarse de la cama se hace mayoritariamente hacia delante en vez de con el cuerpo de lado, que es como debería ser.


Otro de los problemas detectados en los niños es cómo se sientan en casa a la hora de desayunar y cenar. En una proporción de casi 6 de cada 10, según sus padres, se desploman en la silla cuando se sientan para comer y, cerca de un 48% reconoce que sus hijos cogen los objetos del suelo, inclinando el tronco sin flexionar las rodillas.


Por otra parte, los escolares, de 6 a 8 años, transportan una media de 4,7 kilos en la mochila y, cerca de 3 de cada 10 escolares, transportan de 5 a 9 kilos. Dado que es una edad cuyo peso corporal no sobrepasa los 30 kilos de peso, se superaría ampliamente la recomendación de transportar de un 10 a un 15 % del peso corporal. Además, un 11% de los escolares que llevan mochila al colegio reconocen llevarla colgada en un solo hombro o arrastrarla, cuando lo aconsejable para prevenir lesiones es empujarla