HUESCA

Decathlon selecciona personal para su tienda de Huesca, que abre en diciembre

La multinacional tendrá en PLHUS un establecimiento de 6.000 metros cuadrados y creará unos 70 empleos.

Dos estudiantes miran el cartel de Decathlon en la facultad de C.C. Humanas y de la Educación.
Decathlon selecciona personal para su tienda de Huesca, que abre en diciembre
R. Gobantes

La apertura de la tienda de Decathlon en la Plataforma Logística de Huesca, PLHUS, ya aparece anunciada en la página web de la multinacional francesa de ropa y material deportivo. Será en diciembre. La fecha todavía no se ha concretado, pero desde la empresa indicaron que está previsto abrir a principios de mes. Mientras las obras de construcción de la tienda prosiguen en la Plataforma, junto a la autovía, Decathlon ha iniciado el proceso de selección de las aproximadamente 70 personas que trabajarán en el establecimiento.

 

La oferta de empleo se dirige, como en el resto de las tiendas de la marca, a estudiantes, a quienes se ofertan puestos con jornadas adaptadas a su disponibilidad. En los tablones de anuncios de los centros universitarios de Huesca se han colocado carteles en los que Decathlon, por próxima apertura, "busca jóvenes estudiantes apasionados por el deporte". Los interesados deben enviar su currículum vítae a través de la página web. En ella está el perfil de los empleados de la multinacional: personas con capacidad de iniciativa, sentido de la responsabilidad y actitud positiva, estudiantes deportistas (a tiempo parcial) orientados al servicio del cliente.

6.000 metros cuadrados

La de Huesca será una de las superficies más grandes de la firma en Aragón. Estará construida en una parcela de 25.149 metros cuadrados situada frente a las naves nido y tendrá una superficie de 6.000 metros en una única planta. El establecimiento dispondrá, además, de zonas de exposición y prueba de productos para poder realizar o descubrir nuevos deportes en la propia tienda, según explicaron desde Decathlon.

 

Los trabajos, a cargo de Interlogex Plaza 2007, comenzaron el pasado mes de julio. En el entorno del edificio se adecuará un muelle de carga y descarga así como un aparcamiento con capacidad para más de 500 vehículos. Desde que la multinacional comenzó los trámites de las obras en el Ayuntamiento se apuntó que los planes pasaban por abrir la tienda a finales de este año.

 

Según el informe de mercado que se adjuntó a la solicitud de licencia comercial, Decathlon contempla para el establecimiento de Huesca un área de influencia que va desde Zuera (Zaragoza) hasta Biescas y desde Bailo hasta Benabarre, lo que suma unos 80.000 habitantes. La tienda de PLHUS estará abierta de lunes a sábado desde las 10.00 a las 22.00.

 

Su puesta en marcha ha despertado grandes expectativas entre los compradores que habitualmente se desplazan a los establecimientos de Zaragoza y en el propio Ayuntamiento de Huesca, donde se espera que Decathlon se convierta en un polo de atracción para que otras empresas se instalen en la Plataforma Logística, inaugurada hace diez meses y con escasa ocupación.

 

No obstante, la gran superficie comercial no será el primer negocio que funcione en PLHUS. Hace tres meses que la empresa de transportes Transbetés opera aquí. Otras firmas levantan naves y preparan su llegada al nuevo polígono, como Bigmat Ochoa, dedicada a la venta de material de construcción, que tiene previsto abrir a finales de 2010.