Despliega el menú
Blog
Suscríbete

GOYA recibe a Gonzalo

f10269024
f10269024

El espíritu de Goya está más feliz, acaba de unirse a él otro artista de la Vida, un impulsor de la Cultura, un Alma Buena para los que le hemos conocido. Don Gonzalo de Diego Chóliz partió al otro plano bajo el mismo Sol que vio nacer a su pintor favorito.

Ya hay una nueva estrella en el Firmamento que podemos contemplar con los ojos del corazón.

Gonzalo el incansable

Durante más de 38 años dedicado a la Cultura y a las Bellas Artes, organizador de más de 500 exposiciones en más de 25 museos, fundaciones y coleccionistas en países europeos y americanos. Fundador de la editorial DARTIS junto con Jan Martens. Miembro Honorario de la Asociación del Grupo Motovun. Escritor de varios libros sobre Goya y fundador de la Web RealGoya.com < http://www.realgoya.com/

Para quienes tuvimos el honor y la suerte de conocerlo ha sido una experiencia inolvidable. Compartir con él las cenas tertulias organizadas por el Real Colegio de Abogados de Zaragoza, una delicia. En una oportunidad le invitamos el Dr. Juan Antonio Abascal y yo a la Tertulia El Almirez que organizábamos, admirados quedamos de su conocimiento y experiencia en el Arte y en la Vida. Su poder comunicador y empatía nos hizo volar la imaginación y crecer cultural y humanamente.

El maestro Goya dijo “El tiempo también pinta”...

Gonzalo, con su personal pincel, profundizó magníficamente en la vida interior y exterior del artista, nos descubrió facetas desconocidas y momentos íntimos del personaje, dio luz donde había sombras y enalteció si cabe la grandeza del genio.

Pero por sobre todas las cosas, como en el lienzo del mejor artista, dejó en nosotros la pintura más bella que un humano puede crear...

El sentido de amistad.

¡Feliz viaje querido amigo!

Aunque ya lejos sigues estando tan cerca...

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión