Hazlo tú mismo: una corona de navidad

coronagrande
coronagrande

Crear adornos de Navidad es fácil, no hace falta gastar dinero, solo es necesario reunir algunos elementos naturales y dedicar apenas media hora. Aquí está el resultado


Cuando Irene Soria, propietaria de la floristería La Moderna (calle Jussepe Martínez, 3, en Zaragoza) estuvo culminando sus estudios de Paisajismo en Finlandia, aprendió a realizar preciosas coronas navideñas de estilo nórdico. "Allí son muy populares, y pude acceder a varios cursos para aprender a crear adornos con elementos naturales", explica, mientras monta la corona que se muestra en la fotografía en tiempo récord:apenas costó 15 minutos. "Ycualquier duda que tengan los lectores, pueden venir y preguntarme. Aquí estaré para responderlas", asegura.


Para realizar una corona navideña se necesita u poco de alambre grueso para hacer un círculo. A ese círculo se atarán con un alambre más finito las hojas silvestres que le darán cuerpo. Puede ser abeto, pero también eucalipto, roble, hoja de platanero... Lo importante es que la corona quede frondosa y tenga cuerpo, ya que a ese conjunto se atarán después el resto de adornos.


En las coronas clásicas se combinan el verde con el rojo. Y este último color lo dan los frutos naturales como escaramujos (de rosales silvestres), piracanta, cotoneáster o el clásico acebo. Se cortan las ramitas y se atan con el alambre. Después, solo hay que añadir detalles navideños:semiesferas, lazos, tarjetas... Cada corona puede convertirse en un reflejo de la Navidad.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión