Despliega el menú
Blog

Blog - El buen jardinero

por David Navarro

La naturaleza como musa del arte

port
port

En el caleidoscopio que es Instagram destacan los trabajos de artistas de todo el mundo que deslumbran por su ingenio

El serbio Vojislav Radovanovic, en busca del encuadre más natural

La casa de Candeleda (Ávila) es el refugio que inspira al grupo artístico Rubenimichi. Los tres artistas (Michi, Rubén y Luisjo) viven juntos, en contacto directo con la naturaleza. Allí realizan sus fotos a contraluz y crean impactantes ilustraciones que ahora presentan con el título de 'Sol negro'. "Cuando estamos en medio de un bosque sentimos lo mismo que, suponemos, un católico en el Vaticano", decían reciéntemente. Su visión de la realidad y un resumen de sus obras se puede contemplar en @r_rubenimichi, en Instagram. Esta aplicación dedicada a la fotografía es una oportunidad única para conocer artistas de todo el mundo que beben de la naturaleza en su faceta más creativa. En Instagram muestra sus imágenes, por ejemplo, el el brasileño Alexandre Mury (@alexandre.mury), que trabaja la fotografía en forma de autorretrato donde muestra un peculiar contacto con animales y plantas. Destaca su obra inspirada en los dioses del panteón brasileño de Candomblé, titulada 'Orixás'. Otro autor enamorado de la naturaleza es el serbio Vojislav Radovanovic (@vojislavrad), artista multimedia que plasma la interconexión de la naturaleza con la vida humana. Su exposición 'Teoría de la unidad', refleja cómo las diferentes especies luchan por convivir desde los albores del Universo. Y finalmente, no podían faltar los trabajos del búlgaro Daniel Bodichev (aún no está en Instagram), que aprovecha tocones abandonados de su Dóbrich natal para transformarlos en espontáneas obras de arte. Ahora, se centra en esculpir rocas a la orilla del Mar Negro.

De dioses brasileños. El fotógrafo Alexandre Mury se viste con los mismos elementos naturales que cubrían a los antiguos Orishas en el templo de Candomblé.

Arte espontáneo en Bulgaria. El escultor Daniel Bodichev aprovecha los árboles secos de Dóbrich (Bulgaria) para sus complejas creaciones. Ahora trabaja con piedras junto al Mar Negro para dejar volar su imaginación.

La teoría de la unidad. El serbio Vojislav Radovanovic es pintor y realizador de televisión y cine. En Belgrado expuso en una antigua mezquita su 'Teoría de la unidad', que muestra la conexión de las especies.

Los bosques más oníricos. Los españoles Michi, Rubén y Luisjo forman el grupo artístico Rubenimichi. Viven rodeados de árboles y plasman su visión en muestras tan fascinantes como 'Sol negro.

Etiquetas
Comentarios