Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

Sorpresa en los Premios de la Música

Gala 2
Gala 2

El pueblo es soberano y el fallo del jurado inapelable, pero ayer, en la entrega de los Premios de la Música Aragonesa, se produjo una sorpresa grande: Bunbury solo se alzó con un solo premio, cuando estaba nominado en cinco categorías. Personalmente no me esperaba tal 'batacazo', si así se puede denominar el que solo se llevara el galardón al mejor directo. No sé que hados se aliarían para dejarle en la cuneta en categorías como la de mejor álbum o mejor solista, pero así fue, creo que injustamente, cuando competía con uno de los mejores discos de su carrera, 'Las consecuencias'. Un lector se quejaba de que “hasta ni en su tierra se le reconoce”… Bueno, no creo que sea así, pero la verdad es que no se mereció tan escasa cosecha. Mas, ya digo, pueblo soberano y jurado inapelable.

No pude estar presente, pero seguí la gala por Internet. Enhorabuena a Aragón Musical, por su impagable labor de siempre y ahora por esta iniciativa de transmitirla por la Red, el futuro de la televisión ya está aquí, es ese, Internet. Y ayer quedó bien claro en una transmisión impecable para como está todavía de verde la tecnología.

Impecable estuvo también su presentadora, Virginia, ingeniosa, locuaz y desenvuelta, más con el mihura que le habían echado. Hubo alguna salida de tiesto, sin embargo, en alguna ocasión. Uno de los premiados llegó a decir que 'honestamente me merezco este premio'…, uhmmm, pero lo peor llegó, una vez más con el concejal de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco. Su misión era tan simple como presentar un premio…, pues bueno, aprovechó y lanzó un largo mitin electoralista que no venía a cuento sobre las intenciones del ayuntamiento en materia musical. Palabras, palabras, palabras, recitaba Labordeta de labios de su hermano Miguel. Eso sí, al menos estuvo torero al salir al escenario, me refiero a Blasco, claro, sabiendo la que le podía caer, como le cayó: sonora pitada, aunque más atenuada que en 2009.

Estuvo también impecable el 'joven' y dylaniano Carbonell, que, como los viejos blueseros, ha debido salir a algún solitario cruce de caminos de los Monegros a vender su alma al diablo. ¿Qué haces, atleta, para mantener la voz tan en plena forma? Porque lo del sexo, drogas y rock'n'roll no creo que sea el misterio… Enhorabuena y, por supuesto, enhorabuena, a  todos los premiados, entre los que, por cierto, también estuvo este blog. Otra sorpresa, sin duda, porque con la de chuzos que le caen a su autor…

Me gustaría escuchar tu opinión sobre los premios y los premiados…

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión