Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

Los ovnis prefieren el Somontano

Ovnis
Ovnis



Ya comentaba unas semanas atrás que los extraterrestres parecen haber perdido interés por nuestro planeta. En el verano de 1987 se avistaron numerosos ovnis en los cielos oscenses. Así nos lo contaba José Luis Solanilla, autor desde hace tiempo de un excelente blog gastronómico, un blog de referencia nacional: eso que se pierden los ovnis, y eso que ha ganado la información gastronómica.

Un matrimonio, su hijo y una sobrina, residentes todos ellos en Barbastro, presenciaron de madrugada, hace poco más de una semana, un objeto volante no identificado en las inmediaciones de la localidad de Salas Bajas, en la comarca del somontano barbastrense. La divulgación de este hecho ha animado a otras personas de la misma zona a compartir experiencias similares vividas recientemente en la propia comarca. Estudiosos de ufología de Huesca consultados por HERALDO DE ARAGON han comentado que la zona entre la sierra de Guara y el somontano es muy propicia para este tipo de visiones, cuyo número se incrementa notablemente en verano.

"El susto que nos dimos fue mayúsculo", comentó a HERALDO DE ARAGON una de las personas que en la madrugada del domingo día 5 divisaron un ovni cuando regresaban desde Salas Bajas a Barbastro, y que prefiere permanecer en el anonimato. Según el relato de este testigo, u matrimonio viajaba en su coche en compañía de su hijo y de un sobrino. Regresaban a Barbastro sobre las 2,30 de la madrugada del domingo 5 de julio cuando, al doblar una curva, observaron un gran resplandor en el horizonte. "Tan intensa era la luz que uno de los pequeños que venía con nosotros llegó a preguntar que si estaba amaneciendo", señaló el testigo.

Al propio tiempo, el coche se aceleró y los pilotos e indicadores del tablero de mando dejaron de funcionar. Conforme se aproximaban al resplandor pudieron identificar con mejor detalle el objeto, al que definieron como "una especie de rueda de tractor puesta horizontalmente", que dejaron a un lado conforme avanzaba su automóvil, cuyo control recuperó el conductor una vez rebasado el ovni.

La divulgación de este caso entre los amigos y familiares de los testigos ha contribuido a que otras pesonas de la comarca del Somontano contasen experiencias similares ocurridas recientemente. Según ha podido saber este periódico, en la madrugada del mismo domingo, un joven que viajaba por la misma carretera divisó el mismo resplandor, aunque no de una manera tan patente como en el caso anterior, y no le dio más importancia, pensando que se trataría de algún fuego o de las luces de varios coches.

Otro vecino de Salas Bajas relató que cuando estaba labrando un campo a primeras horas de la mañana, poco después de amanecer, observó un objeto muy extraño y perdió el control del motocultor.

Toda la línea geográfica que va desde la sierra de Guara hasta la de Estadilla marca una zona de terreno en la que son frecuentes las visiones nocturnas de objetos volantes no identificados, según los datos estadísticos de que disponen los estudiosos y aficionados a la ufología de la provincia de Huesca.

"Existen muchos casos de contactos visuales, no solo de objetos, sino también de seres supuestamente extraterrestres, en esta zona del Alto Aragon. Muchas de tales experiencias son ocultadas durante mucho tiempo por los que las vivieron, que temen ser tomados en broma e incluso ser tratados como locos paranoicos, pero al cabo de meses, o a veces de años, acaban contándolas a sus amigos", comentó a este periódico Luis García, estudioso de la cuestión y que ha seguido de cerca algunos de los casos ocurridos en la provincia de Huesca.

Ateniéndonos a estas estadísticas, son muchos los altoaragoneses que han vivido experiencias de contacto físico con extraterrestres, según relatos que se vienen produciendo con alguna frecuencia en los últimos años, especialmente en verano, y varios han llegado a afirmar que fueron introducidos en naves interestelares, donde fueron sometidos a pruebas experimentales y analíticas. Muchos de estos casos se han registrado en las proximidades de la zona citada, en zonas cercanas a localidades como Abiego o Alquézar, y en las riberas de los ríos Alcanadre y Vero. Los ha habido incluso que han relatado que fueron atacadas por los ocupantes de ovnis, si bien no se tiene conocimiento de que se hayan producido muertes como consecuencia de tales ataques. Los estudiosos del tema son partidarios, no obstante, de atribuir ciertas desapariciones de personas de las que nunca más se ha sabido a posibles raptos de extraterrestres, en la creencia de que, como en la Tierra, habrá seres con buenas y malas intenciones.


Imagino que alguno de ustedes vio ovnis aquel verano. ¿Puede compartir su experiencia con todos nosotros?


Y mañana...

Desafío a cuchilladas en Fayón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión